“Sagak” artista invitado, MURA en el Fresno.


sagakLa Dirección de Cultura del Gobierno Municipal de Guadalajara se complace en invitar a la presentación de la obra del artista Francisco de Jesús Ascencio en el Museo de Arte Raúl Anguiano, como parte de las actividades de la plataforma MURA en el Fresno.

Coordinado por Isa Carrillo

MURA en el Fresno es una plataforma de articulación de prácticas artísticas diseñadas en el MURA para la colonia del Fresno el cual se establece como un “Territorio” que posibilita el cruce y la articulación de prácticas artísticas de diferentes tipos, contextos varios (ámbito ciudadano y ámbito artístico) y agentes.

Este territorio se piensa como una práctica de la colaboración y el tejido en red. El proyecto escoordinado por la artista y gestora Olga Gutiérrez, donde se realizarán actividades con artistas,investigadores y gestores. MURA en el Fresno albergará actividades de promoción cultural como recorridos, talleres y eventos, con la intención de provocar un dialogo con los habitantes de la colonia.

Artista Invitado, arte en el MURA desde el FRESNO es una muestra de la práctica personal y la cosmovisión del arte de un creador de la colonia del Fresno en el Museo, en esta ocasión será el artistaurbano Francisco de Jesús Ascencio Rosales “Sagak”, quien mostrara su obra pictórica, bocetos, dibujos y textos varios dentro del espacio museístico.

Cada mes el artista invitado expondrá una o varias piezas que manifiesten la potencia de su trabajo y supensamiento, en algunas ocasiones estará acompañada de charlas, conciertos o material audiovisual.

Serán 6 piezas de artistas de la colonia del Fresno a inaugurarse el viernes de la última semana de cada mes.

Artista Invitado del mes, arte en el MURA desde el FRESNO
Francisco de Jesús Ascencio Rosales, Sagak.
Viernes 27 de mayo 2016. 18:00 horas.

Entrada Libre

Francisco de Jesús Ascencio Rosales
Es el primer artista invitado al programa MURA en el Fresno.
Estudió la carrera de Filosofía y se formó como pintor de manera autodidacta.

Desde su infancia experimenta un interés particular en torno a las imágenes pintadas en los muros cercanos a su casa y la de sus abuelos. Influenciado por las manifestaciones de arte urbano en la colonia del Fresno y por otros pintores contemporáneos es que decide comenzar a pintar. Su obra estádeterminada por el estudio de muralistas urbanos e históricos, especialmente de los pueblos prehispánicos y de Clemente Orozco.

El trabajo de Sagak es una práctica constante sobre las experiencias particulares que determinan distintas posibilidades visuales.

Grupo Mura en el Fresno:
https://www.facebook.com/groups/2010345835857394/?fref=ts
Facebook Museo de Arte Raúl Anguiano / Twitter @MURAGDL
Facebook Cultura Guadalajara / Twitter @culturagdl

+Información
Museo de Arte Raúl Anguiano MURA
Mariano Otero 375.Col Moderna.
Tels.1377.7909 / 1201.8744 .
museodearte.mura@gmail.com .
Guadalajara Jalisco.Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s