Exposición Fuera de Época de José Fors y Carlos Díaz Corona


ffueradeepocaEl Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) y la Dirección de Cultura de Guadalajara presentan “Fuera de época”, una exposición fotográfica de Carlos Díaz Corona y José Fors, conformada por 19 piezas que serán dispuestas en el espacio del Foro LARVA y se acompañarán con música de José Fors y Armando Chong.  Además en el primer piso del LARVA se estarán exhibiendo 15 fotografías inéditas que son parte de esta serie en un formato de 24 x 35.

El Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), en congruencia con su vocación experimental y su perfil vinculado a las creaciones contemporáneas, funge como un contenedor que a diferencia del museo -esa caja blanca donde habitualmente se exhibe la obra- pone el escenario a modo de caja negra, para resaltar y dialogar con ella. La luz, desde una perspectiva escénica,  juega un papel fundamental  en esta disposición de piezas que ofrecen al espectador una teatralidad espacio-objeto.

“Fuera de época” se inaugura el 1 de junio y permanecerá abierta al público en general del jueves 2 al domingo 18 de junio, de las 11:00 a las 19:00 hrs. con entrada libre.

“Todo lo hicimos en una misma sesión, resultaron unas dos mil imágenes. Quiero destacar que no tienen ningún tipo de retoque”, Comentó el fotógrafo Carlos Díaz en rueda de prensa.

“Visitar esta exposición, no será como hacerlo en un museo o en otra galería, será toda una experiencia gracias al trabajo de iluminación y montaje de la obra, en verdad tienen que venir a verla”, agrego José Fors.

IMG_3334 [2625256] IMG_3347 [2625318]

Carlos Díaz Corona

Fotógrafo desde 1987, autodidacta,  con formación en talleres de fotografía industrial e iluminación de estudio en Nueva York y Guadalajara; respaldado por casi 3 décadas de experiencia en fotografía documental, industrial, de arquitectura, viaje, fotografía de producto y alimentos en estudio, retrato, moda y reproducción de arte.

José Fors

Nacido en La Habana en 1958, en 1982 monta Nosotros los Cobardes en Guadalajara, la que considera su verdadera primera exposición, a partir de la cual su carrera tomó vuelo. Actualmente Fors cuenta con un aproximado de 60 exposiciones individuales en diversas partes del mundo.

Armando Chong

Ha producido discos para artistas como: Forseps, Jaramar, Radaid, Valentina González, Sutra, Garigoles, Avilez y los extraños y un largo etc. Realizó los arreglos orquestales de la ópera rock Dr. Frankenstein así como arreglos musicales para diversos artistas, es guitarrista de los grupos La High y Volcán.

En 1995 publicó “Bitácora de ausencias” su primer libro de poesía bajo el sello Ornitorrinco de la U. de G. ; en 1998 poemas suyos aparecieron en la antología “Tiro al blanco” publicado por la editorial Arlequín; en 2004 publicó una serie de poemas en el libro “José Fors 25 años” también publicado por la U. de G.; en el 2010 publicó el libro “Digresión” en la colección Presente Perpetuo de UNAM.

Créditos

Fotografías: José Fors y Carlos Díaz Corona / Música: Armando Chong y José Fors

Espacio: Luis Montoya y Lourdes González / Iluminación: Rosa María Brito

Museografía y realización: Luis Montoya

Montaje: Pedro Ramírez, Luis Montoya, Oscar Moreno, Gerardo González, Ana Lilia Mora y  Florentino Camacho

Producción ejecutiva: Lourdes González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s