Sagak y los muros de identidad del Fresno


13247846_1119009471474788_5157641108715687318_oMURA en el Fresno surge como una plataforma diseñada para la colonia del Fresno, un proyecto coordinado por la artista y gestora Olga Gutiérrez con el fin de promocionar actividades culturales, tales como recorridos, talleres y eventos, además de buscar generar integración y diálogo con los habitantes de la colonia, con la intención de llegar a otros espacios.

El domingo 22 de mayo en punto de las 11:00 hrs. se da inicio a Recorrido, Una visión del Fresno con la guía del primer artista invitado de nombre Francisco de Jesús Ascencio Rosales (Sagak). De formación en la carrera de Filosofía de la Universidad de Guadalajara, Sagak también haciendo uso de su genialidad logra expresarse a través del arte, un arte urbano en búsqueda de generar identidad, de llevar sus ideas a muros de la colonia el Fresno en tanto su imaginación o cualquier lugar en donde pueda expresarse lo permita.

murafresno

Sagak nos confiesa que en el arte también son diferentes manifestaciones que no son separadas, al contrario, que se pueden combinar.

Por lo que uno de sus tantos rostros y que se da en el arte urbano es el proceso de identidad, en donde esos muros nos dicen algo, expresando no solamente una idea sino una historia en la que el artista encuentra un modo de expresión que delimita una cultura, que se refiere a una historia, que arroja una personalidad mediante muros que se encuentran en las calles del Fresno, en la que los vecinos son constantemente testigos de trabajos colectivos emprendidos por artistas en ocasiones silenciosos para alzar su discurso a través de muros llenos de identidad, de muros que no necesitan de letras para expresar un sentir llevado de sus manos a una pared que dirá mucho para aquel que busque comprenderla.

murafresno2

El viernes 27 de mayo Sagak expondrá parte de su obra en el MURA en punto de las 18:00 hrs. en la que estará un mes expuesta para que todo publico se introduzca al gran mundo de este artista que hizo de las calles del Fresno junto con otros artistas un evento que incita a mirar los muros con ojos distintos, y en la que él mismo invita a participar a todo aquel que lleno de voluntad y de imaginación logre hacer de un muro una manifestación de sus ideas.

En la mano de distintos artistas de la colonia el Fresno, MURA mediante una actividad gratuita en 6 recorridos de 6 distintos artistas, serán realizados el domingo de la segunda semana de cada mes. Iniciando y terminando en el Musero del Arte Raúl Anguiano (MURA).

Por lo que estimado lector, si intenta hacer de un domingo algo distinto, considere recorrer la ciudad en este proyecto promocionado por MURA.

Redes Sociales:

Evento Museo de Arte Raúl Anguiano: https://www.facebook.com/Museo-de-arte-Ra%C3%BAl-Anguiano-316135068428903/?fref=ts

Grupo Mura en el Fresno:

https://www.facebook.com/groups/2010345835857394/?fref=ts

Las creaciones del Fresno:

https://www.facebook.com/groups/lascreacionesdelfresno/?fref=ts

Twitter: @MURAGDL

murafresno3

“Muere la violenta ignorancia cuando nace la flor y el canto”

Sagak

murafresno4

JahazielDiaz

Por: Jahaziel Díaz
Twitter: @JahazielDiaz86
E-mail: jahdiaz86@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s