Miércoles Alternativo presenta a El David Aguilar


DavidAguilar_sm [1705396]El David Aguilar, considerado entre los mejores compositores jóvenes de Iberoamérica, regresará a Guadalajara para ofrecer un concierto con su banda en el Teatro Vivian Blumenthal.

El cantautor estará de vuelta en México, después de una extensa gira de trabajo por las principales ciudades de Estados Unidos, que lo llevo a impartir una master class en el Berklee College of Music, así como a hacer una escala en Austin, Texas para participar en el festival SXSW.

Aguilar es un músico independiente que ha llevado su música por diferentes escenarios del mundo desde 2003. En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana, canto latinoamericano, canción brasileña y española, así como pop y folk de décadas pasadas.  Sus temas surgen bajo la influencia directa de cancionistas mexicanos como León Chávez Teixeiro, Rodrigo González, Jaime López, Rafael Mendoza, Armando Rosas, David Haro y Mauricio Díaz.

Ha editado seis discos de manera independiente: Frágil (2004), Tornazul (2005), Grabadora Portátil (2008), Estelar (2010), Ventarrón (2011) y El David Aguilar (2014). En el extranjero se ha presentado con sus canciones en España, Francia, Cuba, Estados Unidos, Argentina y Uruguay. En Noviembre de 2010 ganó la Beca Nacional de composición “María Grever” en su primera edición, y ese mismo año se editó el disco titulado Eco (Música de David Aguilar), producido y concebido por el contrabajista mexicano Aarón Cruz junto a Hernán Hecht y Mark Aanderud, en el cual interpretan en formato jazz trío, diez de sus temas.

Es compositor del himno de los movimiento ciclistas en México, “La cumbia de la bicicleta”, utilizado también en otros países como España y Colombia para promocionar el uso de ese vehículo en las grandes ciudades. A mediados de 2014 emprendió una gira nacional por más de 30 ciudades mexicanas para presentar El David Aguilar. Al mismo tiempo realizó la filmación de un documental sobre los vínculos interdisciplinarios en el arte.

Recientemente, ha sido invitado a colaborar en diversos proyectos por renombrados intérpretes como Kevin Johansen y Jorge Drexler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s