LA FÁBRICA, memorias de la línea


IMG_2979 [1496171]“LA FÁBRICA, memorias de la línea”, es una investigación a través de entrevistas a los ex trabajadores de la desaparecida fábrica de calzado “CANADÁ”, dando como resultado esta pieza documental a tres voces. Bazar Teatro, crea sus piezas escénicas tomando en cuenta a la investigación como columna vertebral del proceso. En esta puesta en escena se explora el lenguaje escénico de los objetos, el cuerpo así como la convivencia con el espectador.

Dedicado a Gabriel Anguiano García, trabajador de 1960 a 1993.

IMG_2920 [1496168] IMG_2974 [1496169]

SINOPSIS

Pieza documental basada en la memoria de los ex-trabajadores de la extinta fábrica de calzado “CANADÁ”. Esta fábrica, fue el consorcio más grande en Latinoamérica, fundada en 1939 por el Sr. Aurelio López Núñez, propietario y director, quien comenzó con un pequeño taller, laborando en él 12 operarios. Su hijo el Sr. Salvador López Chávez, llevaría la organización formando el conjunto de empresas con más de ocho mil empleados.

La situación político-económica de los años 80’s y 90’s, dio como resultado el colapso del consorcio, dejando a miles de trabajadores desempleados y  dando un golpe en la economía de las familias.

Este montaje es la segunda producción de Bazar Teatro, quienes previamente habían presentado “Híbrido” en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2015 siendo merecedores de varios premios.

Viernes y Sábados 8:00 pm, Domingos 6:00 pm, del 20 al 29 de mayo 2016, en LARVA Ocampo #120.

BOLETOS  $100 General / $80 Niños, estudiantes, maestros y 3ra edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s