En otro lugar: La aventura de un hombre tras sufrir un accidente por presión laboral.


15 JOURS AILLEURSLos profesionales de hoy en día son medidos por resultados. Quien no sea eficiente está constantemente bajo escrutinio en su empresa y su trabajo está en riesgo. Eurochannel presenta En otro lugar, un drama francés sobre una realidad en el mundo, con un hombre que acosado por la presión de su trabajo. Estreno jueves 19 de mayo a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia / Ecuador.

Dirigida por Didier Bivel y protagonizada por Didier Bourdon, En otro lugar cuenta la historia de Vicente, un hombre bajo una presión laboral insoportable y la competencia desleal de un joven asistente. Vicente colapsa durante una reunión de trabajo y es internado un hospital psiquiátrico. Abandonado por el equipo médico se hace amigo de Helen, una joven psicótica que es la única que puede animarlo, y además le lleva a aventuras antes impensables para él.

La película aborda un tema de gran preocupación en Francia y Europa de hoy, la depresión por exceso de trabajo o el desempleo, que resulta en algún tipo de enfermedad mental, e incluso el suicidio. De acuerdo con el protagonista Didier Bourdon, “una de cada 15 personas francesas se ve afectada por una enfermedad mental en un momento u otro; uno de cada 10 desarrollan el síndrome de agotamiento profesional y el 30% de las personas sin hogar son enfermos mentales”.

En otro lugar se filmó en un hospital mental activo, lo que ayudó a Bourdon a lograr una memorable actuación. Viniendo de papeles de comedia, el protagonista hace un fantástico debut en un filme dramático, reconocido con premio al Mejor Actor en el Festival de Luchon de 2013.

Eurochannel invita a los espectadores a reflexionar sobre un tema que preocupa en la era moderna con una película sobre la cantidad de presión pueden manejar los trabajadores en sus puestos de trabajo, y cuando afecta a su salud y su vida personal.

Some_place_else_5 Some_place_else_4 Some_place_else_3 Some_place_else_1

Información genérica:

Elenco:    Didier Bourdon, Judith Chemla, Agathe Dronne, Bernard Verley
Director: Didier Bivel
País: Francia
Género: Drama
Título original: 15 jours ailleurs
Año: 2012

Sinopsis:

Vincent (Didier Bourdon) colapsa durante una reunión laboral y su esposa le interna en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad. Una vez allí, se hace amigo de una mujer joven trastornada con ganas de escapar para poder ver a su hijo. Ella convence a Vincent a huir con ella. Es un viaje que les llevará mucho más allá de su destino previsto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s