Semana de Ambulante


amb4La decimoprimera edición de Ambulante, Gira de documentales, llega al estado para presentar 73 títulos que se podrán disfrutar del 12 al 19 de mayo.

Roxana Alejo, directora de operaciones del festival, en rueda de prensa nos platicó sobre los tipos de documentales que proyectarán en 16 sedes ubicadas en los municipios de Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque.

Ambulante nos presentará material con temas muy diversos, entre ellos la sexualidad femenina, la naturaleza y medio ambiente, relaciones familiares, la temática LGBTQ, sistema de justicia, migración y corrientes musicales y artistas legendarios. No se deja pasar la oportunidad para presentar material referente a la violencia en el país.

En el programa preparado para Jalisco, bajo los conceptos de interconectividad e interdependencia, se exhibirán filmes premiados como “Sonita” de la directora iraní Rokhdareh Ghaem Maghami, la cual ganó el premio de la audiencia y el premio del jurado en el festival internacional de Sundace. Esta cinta será la encargada de iniciar con la agenda del festival el jueves 12 de mayo a las 20:30 horas en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Se podrán presenciar diversas actividades al aire libre, desde una proyección con picnic en el ITESO, hasta una caminata en el Parque Mirador Independencia.

Las sedes en los tres municipios del estado serán: Alianza Francesa de Guadalajara, Barrio de Mexicaltzingo, Casa ITESO Clavigero, Explanada del Instituto Cultural  Cabañas, Sala “Guillermo del Toro” del Instituto Cultural Cabañas, Parque Mirador Independencia, Plaza Mariano Escobedo – San Andrés, Plaza principal Tetlán, Terraza Vía Libertad, Videosala del Ex Convento del Carmen, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) – Exforo de Comunicación en San Pedro Tlaquepaque, Auditorio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola” en Zapopan, Museo de Arte de Zapopan, Parque Metropolitano en Zapopan, Plaza de las Américas en Zapopan y Cinépolis Centro Magno, esta última será la única sede que tendrá una tarifa de entrada, la cual será de $40 pesos, pero también se puede comprar un bono por $120 pesos que incluye cuatro boletos.

amb1 amb2 amb3 amb5 amb6

Ser parte de Ambulante.

Para quienes deseen exponer su material fílmico en el festival, se abrirán las convocatorias a partir del mes de agosto, cerrándose en septiembre.

Para conocer el programa y las convocatorias, ingresa a la página web: www.ambulante.com.mx

Nota: Ariana Díaz / Fotografías: Gustavo Morales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s