Tolentino “en tu piel” en Alianza Francesa de Guadalajara


afiche expo Tolentino webGabriela Tolentino es una voz que a últimas fechas se ha consolidado en el cada vez más amplio panorama de la plástica jalisciense. Creadora de un imaginario en el que el bullicio del color se combina con singulares personajes, Gabriela Tolentino nos ofrece un feudo en que lo lúdico y lo sensual se abrazan y funden en una caricia que toca al espectador. Aquí nos referimos al placer de la vista del que hablaba Octavio Paz, pero desbordado en la seguridad de una pintora sin tapujos de ningún tipo, que lo mismo posa para su poesía (la que más adelante verterá al lienzo), como se involucra como personaje, motivo y pretexto de lo pintado entre formas (para no decir entrelíneas) de cada una de sus obras.

Guadalajara es tierra de artistas, eso es bien sabido, y Guadalajara tiene mucho que decir en el ámbito de la pintura. Por desgracia son pocas las propuestas femeninas en este campo; Gabriela Tolentino encabeza una nueva generación que pinta su raya para iniciar la carrera, sabiendo que hay muchas metas por cumplir.

En Tu piel destila ambrosía, Gabriel Tolentino nos presenta 25 obras mixtas de formato medio, con su muy particular estilo. Como muestra de la poesía de la que parten sus obras, Ella misma nos dice:

“Tu piel destila ambrosía La Ausencia se mitiga con el color, la distancia con la línea… Tolentino… El refugio más grande que existe en el mundo no me cabe duda que es el marco de tus brazos, con tus largas piernas, la textura de tus ojos desnudos y aquel corazón a doble llave. convergimos en ese espacio horizontal con llaves de suaves hilos y dulces roces cutáneos Entre Nosotros, la piel y el alma Se suspende de la nada el milagro de los inmortales el quebranto de las embestidas necias el color del néctar el color del néctar desbordado de los Divinos… Ambrosía”

Si el texto está dirigido a alguien en particular o a todos los espectadores, eso está por verse…

Alianza Francesa de Guadalajara (López Cotilla #1199, Col. Americana)

Inauguración 12 de mayo, 20 30 horas

En exposición hasta el 17 de junio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s