El Ánima de Sayula en el Teatro Degollado


El-Anima_sm [300029]A ritmo de son jalisciense, “El Ánima de Sayula” deambulará por una noche en Guadalajara. El famoso poema del autor jalisciense Teófilo Pedroza, ha sido musicalizado por los compositores Gustavo Orozco, Humberto Álvarez y Andrés Haro y adaptado a un montaje escénico, que se estrenará en el Teatro Degollado.

Este drama jocoso dirigido por Ricardo Delgadillo, contará con música en vivo y la participación de los cantantes-actores  Santiago Cumplido (contratenor), Pepe Quezada (barítono) y Ricardo Calderón (tenor).

El espectáculo en el que se recrean los pícaros versos que Pedroza escribió a finales del siglo 19, se concibe como una puesta en escena contemporánea, en la que el “video mapping” y un esquema de iluminación complejo, se conjugan con los ritmos tradicionales de nuestra región.

Sobre el escenario, además de los cantantes, participarán los músicos Simón Casasola y Gilberto Cervantes (violines); Eugenio Romero (vihuela), Omar Nungaray (guitarrón),  Gustavo Orozco (guitarra) y “El Ánima”, quien ejecutará el sintetizador.

De la obra, el poeta y periodista Renato Leduc ha dicho que “no hay rincón en nuestro país donde varias o muchas personas no lo conozcan y que, aunque sea fragmentariamente, lo reciten de memoria, aun cuando sean analfabetas o no hayan tenido en sus manos una edición de él”.

La hilarante historia cuenta las andanzas de Apolonio Aguilar,  trapero de profesión, quien por una broma de su compadre -y a falta de dinero- es inducido a buscar un ánima, que se dice aparece por las noches en el panteón y  le conducirá a encontrar dinero. Sin embargo, los requisitos para hacer trato lo pondrán en predicamento.

Poema musicalizado

El Ánima de Sayula

28 de mayo de 2016. 21:00 horas

Teatro Degollado (Belén esquina Morelos. Centro)

Boletos: de 80 a 250 pesos.

A la venta a través de Ticketmaster y en taquilla del Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s