Un documental para descubrir a Pier Paolo Pasolini y María Callas desde el ángulo de su amiga más cercana.


I_was_born_travelling_2Eurochannel presenta un documental que revela la vida de una de las figuras más importantes de las letras y el teatro en Italia: Dacia Maraini. Este es un cautivador viaje personal en el que los televidentes descubrirán su historia, logros, luchas, alegrías y dolores, y su amistad con figuras representativas de la cultura mundial como el cineasta revolucionario Pier Paolo Pasolini y la soprano María Callas. ¡Dacia lo revelará todo en Nací viajando! Estreno el jueves 12 de mayo a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia/ Ecuador.

Dirigida por Irish Braschi, Nací viajando es un viaje a través del pasado de Dacia Maraini. Sus recuerdos del pasado se entrelazan con el presente. Como una historia en profundidad de su vida, enriquecida con material de archivo inédito del  Instituto Luce, los recuerdos de Maraini cobran vida a través de fotografías personales tomadas durante sus viajes, así como sus propias películas en Super 8, filmadas hace casi treinta años.

Entre sus recuerdos, Dacia dedica una gran parte del documental a dos de sus mejores amigos y confidentes: Pier Paolo Pasolini y María Callas. La vida, secretos y deseos de estas grandes estrellas, una del cine y otra de la ópera, son reveladas desde la visión de Maraini. Dacia, cuenta con añoranza y alegría, anécdotas inéditas de sus viajes junto a Pasolini y Callas mientras recorrieron Europa.

Esta producción – que puede ser catalogada como un ‘docufilme’ – es un viaje emocional único que abarca las diferentes fases de la vida de esta famosa testigo del siglo XX. Desde de la historia de su encarcelamiento en un campo de concentración en Japón, a sus legendarios viajes alrededor del mundo con su compañero Alberto Moravia, su amigo Pier Paolo Pasolini y la cantante de ópera María Callas, su vida le permitió ser testigo de primera mano varios acontecimientos que marcaron el siglo pasado, entrelazando sus experiencias con la vida de grandes personalidades históricas.

¡Eurochannel le da la bienvenida a sus espectadores a un viaje junto con una de los autoras italianas más traducidas en el mundo con  Nací viajando, un pase exclusivo al diario íntimo de la única e irrepetible Dacia Maraini, y una forma sorprendente para conocer a Pier Paolo Pasolini y María Callas, a través de su más cercana amiga!

I_was_born_travelling_5 I_was_born_travelling_3 I_was_born_travelling_1

Información genérica:

Director: Irish Braschi
País: Italia
Género: Documental
Título original: Io sono nata viaggiando
Año: 2013

Sinopsis:

Un viaje a través del pasado de Dacia Maraini a medida que sus recuerdos se entrelazan con el presente. Una historia en profundidad de la vida de esta fascinante mujer, enriquecida por archivo visual inédito del Istituto Luce. Los recuerdos de Mariani cobran vida a través de fotografías personales tomadas en la carretera, así como sus propias películas caseras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s