El Globo Museo del Niño de Guadalajara celebra su 16 aniversario, con una programación especial


IMG_2366 [1315906]El Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección de Cultura invita al 16 aniversario del Globo Museo en el marco de la celebración del Día del Niño con actividades en distintas expresiones del arte para toda la familia.

Los creadores invitados para esta celebración cuentan con proyección local, regional, nacional e internacional y presentan proyectos escénicos y museológicos para niños de la más alta calidad.

Las actividades comienzan el viernes 29 de abril a las 10:30 hrs. con la inauguración de la exposición “Emocióname” que conjunta la documentación de los procesos de creación cultural de los niños participantes del taller del mismo nombre. Luis Delgadillo y los Kelihuanes ofrecerán un concierto a las 11:00 hrs. del mismo día y más tarde a las 16:00 hrs. el grupo  “Los monedita de oro” pondrán la música para todos los niños en el museo.

El domingo 30 de abril, las actividades inician  a las 11:00  hrs. con “Juan Oveja”, obra de teatro para niños con discapacidad visual o auditiva y para el público en general. También comenzarán las actividades del taller “Emocióname” coordinado por Victoria Gallardo. “Amigos” de Diagonal Teatro tendrá dos funciones de estreno a las 13:00 y 15:00  hrs. y a las 17:00 hrs. con música a cargo de Danza Mostro se da por terminada la celebración para la niñez tapatía en El Globo.

IMG_2378 [1315905]

Luis Delgadillo y Los Keliguanes
Grupo de folk-rock para niños y niñas,con una trayectoria de 10 años en la escena musical infantil. Retoma la lírica infantil y la nutre con ritmos latinoamericanos, rock y blues, para lograr una fusión contemporánea, donde las canciones -escritas por Luis Delgadillo- abordan temas relacionados con las tradiciones, la capacidad creadora y los sueños como recurso para trabajar por un mundo mejor.

 

Juan Oveja (Teatro)

Colectivo Franja de Luz

Dirección María José Castelazo.

¿Qué pasaría si el mundo fuera al revés? ¿Todas las especies somos iguales? ¿Qué ocurre con los animales que sufren abandono? Juan es una oveja que quiere tener un humanito para sacarlo a pasear, enseñarle trucos y jugar con sus amigos, aunque sus padres no estén de acuerdo. Juan hará todo lo posible para poder tener su propia “humascota”.

 

Monedita de Oro,

Agrupación musical, formada por músicos Atlixquenses y poblanos. Inician en el año 2000. Tienen una propuesta musical versátil y fresca para la niñez y el público en general. Su música va desde fuertes raíces en el folklore mexicano, hasta sonidos urbanos y ritmos caribeños. En las letras se refleja lo cotidiano, lo absurdo, lo humorístico; y juegos de palabras muy mexicanos. Hacen caricaturas de la sociedad, para reírnos y a la vez reflexionar. Es un trabajo serio, pero a la vez divertido, apto para niños de todas las edades. En escena, Monedita de Oro, hace bailar, brincar, aplaudir y participar al público. Todas las canciones son del compositor Juan Morales Herrera, director del grupo.

 

Diagonal Teatro

Grupo de teatro surgido en la ciudad de  Guadalajara, especializado en la creación de propuestas teatrales para jóvenes audiencias.

 

Danza Mostro!

Es un grupo de rock para niños y niñas que combina la energía, la creatividad, el análisis y juego detonando en sus conciertos gozo y movimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s