Oasis Jazz U Festival 2016


El Festival Oasis Jazz U regresa en 2016 y dedica su quinta emisión al funk con un cartel conformado por la “reina del funk” ó “diosa del soul” Chaka Khan; Tower of Power y su poderosa sección de metales; el funk nacional de Fiusha; la música dirigida a los pies de Los Músicos de José; y el sonido del bajo mexicano, Hiram Gómez e invitados.
Los conciertos, se llevarán a cabo el jueves 19 de mayo, en las instalaciones del CHC Le Club en el Hotel Oh! by Oasis, así como los sábados 21 y 28 de mayo en la Oasis Arena del Grand Oasis, ambas sedes, de la cadena de hoteles Oasis en Cancún, Quintana Roo.

Un festival con causa
Además de escuchar en vivo a los mejores exponentes del jazz y funk, los asistentes se suman al apoyo y trabajo de la Fundación Oasis A.C., pues la recaudación de las entradas serán destinadas en su totalidad a esta organización que tiene como finalidad, mejorar la calidad de vida de su comunidad con programas dedicados a la cultura, desarrollo comunitario, discapacidad, educación y salud.

oasis

Artistas participantes

chaka

Chaka Khan
Desde el momento en que irrumpió en la escena musical como la voz de la legendaria banda interracial Rufus, a principios de los años setenta, la fuerza vocal, dominio del escenario y estilo de Chaka Khan, fueron un parteaguas que 35 años después, la colocaron como ícono musical que ha influido a numerosos y reconocidos artistas contemporáneos.

Su voz y trabajo le han permitido dialogar con varios estilos musicales como el soul, el jazz, el funk, R&B, dando vida a temas de Prince (I feel for you) y Stevie Wonder (Tell me something good), lanzando un álbum de standards de jazz junto a estelares del género como Chick Corea ó Stanley Clarke ó grabando un dueto con Ray Charles. Chaka Khan cuenta con más de una veintena de discos y 10 premios Grammy.

tower

Tower of Power
Bajo el liderazgo de Emilio Castillo, con más de 30 años en los escenarios y más de 20 placas de estudio, el sonido de la mixtura de jazz, funk, rock y soul, es inconfundible, sólido y explosivo.

La banda alternó en sus inicios con Sly Stone, dejó su rúbrica con su poderosa sección de metales en los discos de Elton John, Luis Miguel, Aerosmith, Santana y Ray Charles, además de ser influencia de artistas notables como Sting, quien alguna vez comentó a Castillo que antes de formar The Police, tenía una banda clon de Tower Of Power.

Actualmente, aunque algunos miembros de la banda han ido cambiando, TOP se mantiene fiel a sus raíces de soul y privilegiando siempre el groove

musicos

Los Músicos de José
Música dirigida a los pies, las tripas y los dos hemisferios del cerebro, así se definen Los Músicos de José, quienes por casi 20 años han explorado con el, jazz, funk, latin jazz, llevando sus resonancias a la premisa de una música sin moldes. Con seis discos de estudio, Los Músicos de José tocarán piezas de su reciente disco Dilo!, un tributo a la música de Dámaso Pérez Prado, el cual presentaron en la Ciudad de México, así como en el escenario del Java Jazz Festival (Indonesia).

Fiusha

Fiusha
Con más de 16 años de carrera, Fiusha es de los grupos más importantes dentro de la escena funk de nuestro país. Con su segundo álbum, Funk da Power! salieron de gira por la ciudad de Nueva York además de cosechar elogios de gente como André Menard, director del Festival de Jazz de Montreal, quien dijo que Fiusha “es una de las bandas más interesantes que ha visto en los últimos 10 años”.

Localidades:
– $400 MXN huéspedes de todos los hoteles Oasis (sin alimentos y bebidas)
– $600 MXN público general (sin alimentos y bebidas)
– $700 MXN área VIP para huéspedes de todos los hoteles Oasis (barra libre nacional y snacks incluidos.
– $900 MXN área VIP para público general (barra libre nacional y snacks incluidos)

Redes Sociales: #OasisJazzU, #OasisJazzU2016
https://www.facebook.com/OasisHotels             Twitter.com/OasisHotels

Compra de boletos:
http://es.oasishoteles.net/eventos/proximos/music/tower-of-power
http://es.oasishoteles.net/eventos/proximos/music/chaka-khan
Ó en todos los hoteles Oasis y en línea a través de: info@oasishoteles.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s