Cocorico en el Festival Cultural de Mayo


13047905_1219490281409659_5833484224400447040_oTalentoso teatro de sombras, sofisticada comedia musical, una aprobación a los spaghetti western y al Tour de Francia son solo algunos de los aspectos destacados de la producción, mientras el comediante Patrice Thibaud discute con el músico-acróbata Philippe Leygnac en una batalla de temperamentos muy gala.

La trama se desarrolla cuando Thibaud, el malvado hombre-niño aprovecha cada oportunidad para molestar a su secuaz Leygnac, un músico taciturno. Eventualmente el humor derrota a la razón y conduce al acrobático Leygnac a unirse a las bromas y bufonadas de Thibaud con lo cual el dúo anima el escenario.

Del director:

En este momento tengo que regresar a lo esencial: el arte de la mímica. El gesto que precede a la palabra. Un regreso al primer lenguaje, a la forma original de comunicación entre los hombres que es comprendida por todos, que es universal. La mímica es la base de este espectáculo. Un regreso a lo esencial a través del lenguaje del cuerpo. Como manera de evitar el sugerir en vez de demostrar, de evocar en vez de afirmar. Para poder dar a la audiencia el espacio para completar la propuesta de que cada quien vea sus propias imágenes, su propia sensibilidad. Y para acompañar su imaginación: música, en perfecta armonía con la pantomima, como en una coreografía. La musicalidad del cuerpo es un tributo a Chaplin, Keaton, Jacques Tati o a Louis de Funès.

Patrice Thibaud

Cocorico
[ Duración: 1h 20 min. Sin intermedio]

Espectáculo para niños
Patrice Thibaud & Philippe Leygnac (Francia)

Lunes 9 de mayo/18:00 h

Lugar: Teatro Degollado
Admisión: $170 general
boletos en Ticketmaster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s