A disfrutar de un buen taco en Tacos Fonseca | #PornFood


DSC_0299Resulta innegable la necesidad que los mexicanos tenemos hacia esa pequeña pieza de maíz que envuelve usualmente algún guiso o preparación con carne acompañados de cilantro y cebolla, además cubiertos por una salsa que obviamente tenga cierta cantidad de picante, esto a lo que llamamos taco (nada que ver con las tostadas dobladas que los norteamericanos denominan taco) se vuelve para algunos como a este humilde tragón escritor un verdadero arte, se tiene que ir por la vida dispuesto a dejarse asombrar por los diferentes estilos, sabores, tamaños y conocer la gama tan amplia de tacos que existen en nuestro país.

Pero si eres de nativo de estas tierras tapatías probablemente ya habrás disfrutado del taco al pastor, esa deliciosa preparación de carne que se cocina en trompo y que en muchos lugares se acompaña con un delicioso trozo de piña. Bueno pues déjenme decirles que de la misma forma hay distintos lugares que nos ofrecen en la ciudad este tipo de delicias gastronómicas pero hoy quiero recomendarles los Tacos Fonseca. Una de las taquerias más icónicas y reconocidas en Guadalajara, un sitio donde puedes detenerte a disfrutar de un delicioso plato de tacos.

DSC_0301

Pero antes de todo déjenme decirles algo, si ustedes necesitan un lugar muy cuidado o decorado para disfrutar de un buen taco, pues déjenme decirles que este no es tu lugar, la magia de Fonseca está en lo más importante, en los tacos, en sus tortillas hechas en el momento, en su salsa roja, en sus aguas de horchata y por supuesto en la calidad de su carne. El lugar luce como atrapado en aquellos locales de 1970, pareciera que la atención es igual de sencilla y desenfadada pero desde que el platillo llega a tu mesa es todo un acontecimiento. Los tacos formados en pirámide atravesados por un pequeño palillo de madera atraen tu atención, la charola con salsas, cilantro y cebolla son de agradecer, ya que ahí tu los preparas a tu gusto.

El sabor es exquisito y olvidarás todo lo que te dije sobre el lugar, estoy seguro que al igual que yo tendrás la necesidad de volver en más de una ocasión. Tacos Fonseca está ubicado en Avenida México a un costado de la Plaza de la República, justo a unos pasos de Av. Chapultepec y cuenta con un menú sencillo donde además puedes disfrutar de sus quesadillas que son deliciosas con su original salsa picante.

Tacos al Pastor Fonseca
Av. México 2059

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s