Gorda | Cuentos de Ultrahormona


720313372_100570_16296140757817308767Hace un par de días mientras llevaba a cabo mi trabajo diario, me pidieron que grabara una entrevista, por la prisa y demás actividades que en ese momento desempeñaba tuve que dejar mi celular grabando, pasaron un par de horas después, antes de revisar audios y enviar información. Cuando por fin pude sentarme a depurar material de mi aparatejo me di cuenta de algo, eso que no deseas escuchar, lo sabes, pero cuando lo oyes en boca de otra persona sientes como una patada en el estómago, así fue que, al revisar cada nota de audio grabada ese día pude percatarme de una que logró que me inspirara para escribir esto; en ella se alcanzaba a escuchar la conversación de dos personas, hablaban de temas diversos, de la ocasión y nada más, pero al buscar a la dueña de ese aparato (Yo), lograron emitir ese adjetivo perverso y doloroso, que muchos de nosotros tratamos de evitar y a veces con singular alegría logramos batear y ponemos la etiqueta de “no me importa”. -¿De quién es ese celular?- Se escuchó en la bocina, y le respondieron  – de Sol- y después –Ah sí, LA GORDA- no sé, si mi vanidad fue herida, tal vez mi orgullo, pero de que sentí retumbar esa palabra en mi cabeza 10 mil veces lo hizo; pensarán que estoy evadiendo mi realidad y que no la acepto, pero no es así, yo sé que estoy GORDA y siempre lo he sido, pero lo que no he llegado a comprender es lo siguiente: ¿Por qué usar esos adjetivos tan despectivos?, sin notarlo, todos utilizamos calificativos así para referirnos a otras personas, inconsciente o consciente emitimos esas palabras sin tomar en cuenta lo que pueda a llegar a sentir ese sujeto. En mi caso, desde que nací –dicen- fui “rellenita” (gorda no) crecí con ese mismo aspecto, hasta hoy que tengo 30 años, durante mucho tiempo fui el centro de burlas, apodos y demás palabras hirientes, con mucha ayuda logré aceptar y sobreponerme ante ese hecho, durante mis años de preparatoria y universidad nunca recibí un insulto respecto a mi físico, y ahora en mi vida laboral hasta hace un par de días volví a escuchar esa palabra “GORDA”.

Después de ese día le di vueltas a muchas cosas, intente olvidar el incidente e incluso borrar el audio, pero no me atreví; estoy comenzando una etapa difícil y nueva, justo cumplí 30 años, muchas dudas, crisis existenciales han regresado a mi vida, esta es una de ellas, tal vez es un mensaje de que debo arreglar algo, y no porque lo dijeron ellos, si no por mí misma y que tal vez es momento de tomar decisiones por el bien de él; ¡Sí! amo mi cuerpo tal y como es, sigo aprendido a quererlo con todas sus imperfecciones, cada centímetro de él son parte de un ser humano con miedos e inseguridades y que ha crecido enfrentando todo tipo de juicios, algunos malos y otros no tanto, aun así he aprendido a recibirlos con sabiduría y madurez.

Hace poco leí en un artículo de una revista en línea, que decía así “Los gordos no tienen derecho al amor”, y pensé es lógico, los gordos vivimos o sobrevivimos en una realidad llena de estereotipos, superficialidades y sobretodo algunos de nosotros, sino que la mayoría nos han enseñado y dicho  que una persona considerablemente gorda no merece amor, porque no se quiere a sí misma, no merece amor, porque no luce agradable, no merece amor, porque es GORDA. Sinceramente, ¿es posible tener amor, cuando durante toda la vida nos han dicho que ser gorda o gordo es algo malo? ¡Lógico e ilógico!

Si soy “gorda”, pero no la gorda chistosa del grupo de amigas, ni la bonachona y a la que todos quieren como amiga, ni la que cuida bolsas cuando no la sacan a bailar, o la que  cubre su cuerpo cuando va a la playa, no soy la gordibuena, y mucho menos la que se avergüenza de sus estrías y celulitis cuando hace el amor, soy aquella que se arregla porque se siente bien, hermosa y linda, la gorda profesional con grandes metas y deseos de seguir creciendo, soy esa que sabe coquetear y dejar a los hombres babeando por ella, pero sobretodo soy la gorda que se respeta y  ama a sí misma (aunque suene cliché) y a la que la vida la ha enseñado a pisar fuerte, con determinación y dejar huella a pesar de sus kilos de más. (Aunque para algunos sea solo la Gorda)

FIN.

P.D. ¡Ya borré el audio!

 

Un comentario en “Gorda | Cuentos de Ultrahormona

Responder

