Exposición “Naufragios y Esperanzas” en el MUPAG


invitaciónFRONTALEl Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección de Cultura invita a la inauguración de la exposición “Naufragios y Esperanzas, del fotógrafo Emiliano Thibaut. La exposición es una retrospectiva del trabajo fotográfico de Thibaut, quien presenta, en 100 imágenes, una síntesis de 25 años de dedicarse a la fotografía.

Entre las series que se mostrarán en las salas, resaltan las series “Por todas partes, cientos de miles”, sobre el trabajo infantil en Jalisco; “Zapatistas”, “Alguien en New York me ama” y “Nosotros”, proyecto que desarrolla actualmente y del cual nos mostrará un avance.

La cita es el próximo jueves 17 de marzo a las 19 horas en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.

invitacionPOSTERIOR

Sobre Emiliano Thibaut
Lugar y fecha de nacimiento: Santiago de Chile, 26 de noviembre de 1971.
Nacionalidad: mexicano.

Hijo de una bailarina de danza contemporánea, discípula de Martha Graham, y de un cineasta documentalista, nació en Santiago de Chile en medio de la efervescencia política del gobierno de Salvador Allende. Después del golpe de Estado de Pinochet, se refugió junto a su familia  en México donde inició  una etapa semi-nómada de exilio político hasta llegar a Nicaragua en 1979.

Desde 1994 y hasta la fecha ha colaborado con las revistas: Time, Newsweek, Businesweek, Wired, Figaro, Newlook, Photo, Maintenant, Geo, Altaïr, Magis, Milenio, Gatopardo, Expansión, Proceso, Cuartoscuro, Viceversa.

Ha sido contratado por algunas fundaciones humanitarias como: Rockefeller Foundation ,The Disarm Education Fund, Global Health Partners y Cruz Roja Internacional de Ginebra.

En el 2012 ganó, con un equipo de trabajo, un apoyo de co-inversión del FONCA para realizar el libro de fotografía “Por todas partes, cientos de miles” que se publicó exitosamente en 2013, sobre trabajo infantil en Jalisco.

En los últimos 21 años ha sido colaborador de las agencias de foto Sipa Press, Gamma Presse, Corbis y desde el 2014 de Polaris Images (Nueva York). En el 2014 recibió el primer lugar del concurso internacional de fotografía “Los trabajos y los días” de la Escuela nacional sindical Medellín, Colombia y el segundo lugar en el concurso nacional de fotografía “De aquí soy” organizado por la agencia Cuartoscuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s