Anuncian maratón de actividades celebrando al teatro en Guadalajara


25695265351_dc404baa1a_kLa Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) a través de su coordinación de Teatro, presentaron el Maratón de Teatro, con motivo de distintos festejos en torno al Día Internacional del Teatro y sus diversificaciones en el teatro de títeres, para niños y jóvenes. Además de entrega de reconocimientos a figuras del teatro local por parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), habrá un encuentro de estudiantes de universidades y lanzamientos de plataformas digitales. Todas iniciativas independientes trabajando en coordinación con la SC. La entrada a todas las actividades será libre.

Gabriela Escatell, coordinadora de teatro de la SC, junto a Juan Vázquez Gama, director general de Desarrollo Artístico de la SC; Sofía Olmos, actriz; e Ignacio Larios “Nacho Cucaracho”, titiritero, presentaron en rueda de prensa todas las actividades que habrá esta semana en torno al teatro.

El sábado 19 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Degollado (Calle Belén S/N. Centro Histórico. Gdl) se llevará la sexta entrega de galardones al mérito teatral por parte del CECA y la SC a creadores teatrales por su trayectoria. Figuras como Luis Manuel Aguilar “Mosco”, Patricia Lupercio, Mauricio Cedeño, Martha Morales y Fausto Ramírez, por mencionar algunos, serán quienes reciban este reconocimiento. El Coro del Estado de Jalisco será el encargado de engalanar la ceremonia.

El domingo 20 de marzo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas en el Ex Convento del Carmen (Av.  Juárez #638, Zona centro. Guadalajara) se celebrará el Día Internacional del Títere con talleres y funciones en la explanada del mismo inmueble. Y en el foro Ágora se presentarán las obras Dicen que las tortugas no sueñan a las 11:00 horas (para niños de 3 a 6 años), Papá Está en la Atlántida a las 13:00 horas (para niños de 7 años en adelante) y Salto de Canario a las 18:00 horas (para adolescentes y jóvenes desde los 14 años).

Saber más:
Los días oficiales de cada celebración son el 20 de marzo para el Día Internacional del Teatro para niños y jóvenes, el 21 de marzo el Día Internacional del Títere y el 27 de marzo el Día Internacional del Teatro en general. Esta semana también se lleva a cabo el ENTE, encuentro de teatro de estudiantes de instituciones enfocadas en la formación actoral, y el 15 de marzo a las 11:00 horas será el lanzamiento de la plataforma voyalteatro.com en la biblioteca del LARVA (Ocampo #120 esquina Juárez).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s