IMCINE y Suiza firmarán carta de intención en materia de coproducción cinematográfica en el marco del FICG31


11229424_1036277646384397_2747001177708598338_oComo parte de las actividades del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Oficina Federal de Cultura de la Confederación Suiza, suscribirán una carta de intención en materia de coproducción cinematográfica entre ambos países.

La firma de dicho documento por Jorge Sánchez Sosa, director general del IMCINE y Louis-José Touron, Embajador de la Confederación Suiza en México, se llevará a cabo en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) el próximo 4 de marzo en el Museo de las Artes (MUSA) de Guadalajara. Cabe señalar que Suiza es el país invitado de honor del certamen jalisciense.

La carta de intención que firman el IMCINE y la Oficina Federal de Cultura de la Confederación Suiza se da por el interés de ambas instituciones para fortalecer las relaciones de cooperación en el ámbito cinematográfico. En dicha carta, las partes deciden proseguir las negociaciones para un Acuerdo sobre coproducción cinematográfica a firmarse en el año 2017, con el objetivo de incrementar la coproducción y el acceso a películas suizas y mexicanas, que contribuyan a la mejoría de las relaciones mutuas en el ámbito artístico y cultural entre las dos naciones.

Suiza es un país cuyo cine tiene a grandes talentos como Bruno Ganz, Alain Tanner, Xavier Koller y Marc Forster. Estas personalidades del celuloide han logrado el reconocimiento internacional y sus formas narrativas caracterizan el cine actual de ese país.

Como parte de las actividades en honor a Suiza como país invitado del FICG31, se exhibirá una extensa programación de cine de ese país – lo mismo largometraje que cortometraje. Asimismo, el IMCINE convoca a la Reunión Bilateral México – Suiza con el objetivo de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones y dar un panorama más amplio sobre los beneficios de una posible coproducción cinematográfica entre ambos países a través, principalmente, de incentivos federales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s