Presenta IJAS convocatoria sobre asistencia social “Premio Juan I. Menchaca”


Ganadores de la Primera Edición del Premio Juan I. Menchaca

Ganadores del Premio Juan I. Menchaca

El Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) presentó la convocatoria para participar en el segundo concurso de cortometraje, fotografía, ensayo y dibujo sobre asistencia social “Premio Juan I. Menchaca, una mirada a través de tus sentidos”, con el que se busca promover la labor altruista y difundir los valores filantrópicos principalmente entre las niñas, niños, estudiantes y profesionistas.

“El objetivo del concurso es fomentar la participación de la ciudadanía en tareas de asistencia social”, así como difundir conocimientos y buenas prácticas para ayudar a quienes más lo necesitan; comentó el Ingeniero Leopoldo Montelongo Castellanos, presidente de la Junta de Gobierno del IJAS.

Los premios para la categoría de cortometraje son: profesional 50 mil pesos, único lugar a premiar; amateur primer lugar, 40 mil; segundo lugar, 25 mil y  tercer lugar, 10 mil pesos. Las categorías de fotografía y ensayo se premiarán con 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente a los primeros tres lugares.

La categoría de dibujo y pintura está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria; en cada sección se premiarán los tres primeros lugares con un iPad Air, iPad mini y una bicicleta.

El jurado para cada categoría quedó integrado con personas de gran trayectoria, reconocimiento y compromiso a la labor social; en cortometraje participarán Rita del Rosario Chávez Basulto, pintora, escultora, directora y productora de cortometrajes; Pavel Cortés, director del Premio Maguey; José Ignacio Cruz, director de Brandhome; Tanya Andersón, cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara; Carlos Linares, vicepresidente de congresos en PALCCO; Ernesto Gómez, subdirector del canal 44 de la UDG.

En el jurado para la categoría de fotografía participan Mónica Cárdenas, expositora y fundadora de los Ojos del Tiempo; Cuitláhuac Correa, fotógrafo egresado del ITESO y Tonatiuh Figueroa Montender, licenciado en artes visuales para la expresión gráfica. Los dibujos serán evaluados por Héctor Javier Ramírez, pintor,  dibujante y grabador y por un representante del Museo Trómpo Mágico y de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

El plazo para registrar materiales será a partir de hoy y hasta el jueves 30 de junio; la entrega puede ser directamente en las oficinas generales del instituto o a través de paquetería en avenida Magisterio 1499-A, colonia Miraflores, Guadalajara, Jalisco C.P. 44260 o por correo electrónico a la dirección premiojuanimenchaca@ijas.mx

Las bases completas y el formulario de registro se pueden consultar en www.ijas.mx. Para mayor información se pone a disposición el número 38195322 y el teléfono móvil 331244 8381.

Para concluir la presentación de la convocatoria, Angela Orozco Martínez, consejera de la Junta de Gobierno y Gabriel González Delgadillo, director general del instituto, agradecieron a las dependencias públicas e instituciones educativas el apoyo que por segundo año consecutivo, brindarán para la promoción y difusión del concurso.

El dato:
En la primera edición se registraron 261 materiales: 36 cortometrajes, 151 fotografías, 17 ensayos y 57 dibujos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s