Playa Magenta #Guadalajara


 

flyer-playa-magenta

 

Miércoles Alternativo. Un espacio para la música

Playa Magenta

16 de marzo. 20:30 horas.
Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)

Boletos: 120 pesos en preventa. 160 el día del concierto

A la venta en Ignacio Ramírez 24 y a través de Ticketmaster

 

 

alterEl grupo mexicano de electrofolk Playa Magenta, vendrá a Guadalajara para presentar en concierto las canciones que reúne su disco debut, Amaranto. Quique Castro, Verónica Valerio y René Torres, llevarán al público del “Miércoles Alternativo” por un viaje musical que se nutre de los sonidos cotidianos y se inspira en los versos y sones mexicanos tradicionales.

 

La propuesta musical de este trío, amalgama diferentes ritmos para crear texturas que oscilan entre lo folclórico y la electrónica, gestados desde una instrumentación singular que incluye marimba midi, arpa, jarana, interfases y violín electrónico.

 

Amaranto, el trabajo que vienen a mostrar a Guadalajara, es el fruto de un trabajo de varios meses que inició en Nueva York, ciudad en la que coincidieron los tres músicos y donde decidieron formar la banda. A su regreso a México, convocaron al baterista Hernán Hecht para dirigir la grabación el disco y lanzaron una campaña financiamiento colectivo, que finalmente ayudó a concluir esta producción que cuenta con diez temas.

 

Como parte de la promoción del álbum, la agrupación emprendió en 2015 una extensa gira por Europa y ahora, extiende esa misión a territorio mexicano.

 

Quique Castro

 

Percusionista que participa en otros proyectos como La Barranca, se integró a Playa Magenta con su marimba MIDI, instrumento que se identifica con el folclor mexicano y los sonidos ascendentes del tiempo actual. Quique aporta a la composición y arreglo de todas las canciones.

 

Verónica Valerio

 

Cantautora originaria de Veracruz, es la voz de Playa Magenta. Verónica, además, añade colores al trío por medio de arpa y violín, con los que adorna los versos que ella misma escribe. Como solista ha grabado los discos La SedEntre Puertos y Viajes de Ida y Vuelta.  Además ha formado parte en proyectos como Juventud Sonera, Los Folkloristas y Jarana Beat.​

 

René Torres

 

Jarana, violín y guitarra eléctricos con pedaleras de efectos y una computadora, cierra el círculo de composición del conjunto y realza el lado tradicional de la música de Playa Magenta, sin olvidar su carácter rockero. René nos lleva de la mano a fundirnos en diferentes estilos, igual que ha hecho en otros proyectos propios como Ranarex.
playamagenta.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s