Inician los tours gratuitos Guadalajara – Zapotlanejo


24931983912_853a1a137d_kLos gobiernos de Guadalajara y Zapotlanejo presentaron este lunes los recorridos gratuitos desde la capital tapatía a la llamada “Cuna del vestir”, que comenzarán este sábado 20 de febrero.

En rueda de prensa, el director de Turismo de Guadalajara, Martín Almádez, destacó que el objetivo de esta administración es que la Perla Tapatía sea el motor de la dinámica metropolizada en materia de turismo, y consolidar a toda la región como punto de interés para el visitante nacional e internacional.

Para ello, Almádez indicó que se ha puesto en marcha un proceso vinculatorio con los otros nueve municipios metropolitanos. En este contexto, ahora se concreta este acuerdo para apoyar con la promoción y operatividad de los recorridos que ofrece Zapotlanejo.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en Zapotlanejo, Daniel Robles, informó que el turismo es uno de los ejes que busca impulsar el gobierno municipal en su política de promoción económica, con potencial en el terreno gastronómico, comercial, religioso y ecológico.

Robles explicó que, con esta estrategia, se pretende ampliar el conocimiento real sobre Zapotlanejo en la zona metropolitana, ya que un estudio realizado por el municipio arrojó que menos de ocho por ciento de los tapatíos sabe dónde está Zapotlanejo, a pesar de que se ubica a sólo 25 kilómetros de la ciudad.

La directora de Turismo de Zapotlanejo, Isela Alcántara, detalló que los recorridos serán sabatinos y partirán de las oficinas de la Dirección de Turismo de Guadalajara, ubicadas en Avenida Las Rosas #1297. El camión saldrá a las 8:00 de la mañana para arribar una hora después al Parque Bicentenario Puente de Calderón, donde se combina el turismo ecológico, histórico y de aventura.

Posteriormente, el itinerario contempla un paseo por el Centro Histórico de Zapotlanejo y tiempo para hacer compras. Cabe señalar que este municipio cuenta con más de dos mil tiendas del ramo del vestir.

El recorrido concluye en otro centro de ecoturismo, Hacienda Coyotes, donde hay tiempo para comer, así como una explicación sobre el ritual que se realiza en el Temazcal. El regreso a Guadalajara está programado a las 17:00 horas.

El registro para los recorridos se puede hacer en el teléfono 36157224, de la Dirección de Turismo de Guadalajara, así como el correo electrónico recorridosgdlzapotlanejo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s