Presentarán Tres Tenores lo mejor de la música tradicional mexicana


12651192_1048975825175987_761685754208576517_nLa Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco anunció el concierto Los tres tenores mexicanos,  que se realizará mañana miércoles 10 de febrero a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado. El costo de los boletos va desde los 120 hasta los 200 pesos.

En el que evento participarán Alberto Ángel “El Cuervo”, Humberto Cravioto y Valente Pastor, quienes actuarán bajo la dirección musical de Francisco “Pancho” Aguilar y acompañados de la Orquesta Típica de Guadalajara, el Mariachi del Ayuntamiento de Guadalajara y el Coro Amaral.

Alberto Ángel “El Cuervo” comentó que: “el motivo principal del concierto es promover la música mexicana y al mariachi como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y en segundo lugar, apoyar a los músicos jóvenes que asisten de diferentes partes de Jalisco al Encuentro Tradicional del Mariachi”.  Esto ya que recaudado mañana será para cubrir parte de los gastos de hospedaje y alimentación de los participantes.

Además, el tenor señaló que el programa del concierto está conformado por sones tradicionales mexicanos y forma parte de las galas previas al XV Encuentro de Mariachi Tradicional.

SABER MÁS

Los Tres Tenores Mexicanos es un concepto que surge en 1995, después los intérpretes se presentaron en un programa de televisión donde recibieron una gran cantidad de llamadas solicitándoles la grabación de un disco juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s