Joyas del cine Suizo


Para la edición número 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG31), que tendrá a Suiza como Invitado de Honor, y en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza, se están realizando una serie de eventos y celebraciones. Y de acuerdo con el Embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, uno de los más importantes es la muestra ‘Joyas del cine suizo’.

Durante la muestra, organizada por Swiss Films, la Embajada de Suiza en México y el FICG, se podrá ver el mejor cine hecho en Suiza, del 6 al 10 de febrero en el Cineforo (de la Universidad de Guadalajara), es decir, cinco filmes procedentes de esa nación, y que de acuerdo con el embajador, son “una muestra del mejor cine suizo de los últimos 50 años”.

Además, de que Suiza sea el invitado de honor en el FICG31, a realizarse del 4 al 13 de marzo de 2016. “El festival contará con un programa más contemporáneo y con homenajes a leyendas del cine de suizo, así como una serie de encuentros de la industria cinematográfica de Suiza y de México”.

En la inauguración de la muestra se proyectará El beso de Tosca (1984), documental que retrata la vida de músicos y cantantes de ópera quienes viven en una casa fundada por el compositor Giuseppe Verdi en 1896.

Las películas que se exhibirán son:

Suiza1

Sábado 6 de Febrero

–   Película: Il Bacio Di Tosca

–   Tosca’s Kiss

–   El beso de Tosca

–   Horario:   16:00- 18:00- 20:00 hrs.
–   País: Suiza
–   Año: 1984
–   Dirección: Daniel Schmid, Sara Scuderi, Giovanni Puligheddu

Sinopsis

Los mejores trabajos de Giuseppe Verdi, como él lo describe, aún sigue en pie en la Piazza Buonarroti en Milán. Es la Casa di riposo, fundada por Verdi en 1896 “para las personas que son menos afortunados que yo”, y para las personas que nunca hicieron una gran carrera, y las personas que han pasado mucho tiempo gastando sus salarios. Hoy en día viven en una pequeña habitación con una maleta llena de recuerdos.

Suiza2

Domingo 7 de Febrero

   Película: La Salamandre
–   La salamandra
–   The Salamander

–   Horario: 15:50- 18:00 -20:10 hrs.
–   País: Suiza
–   Año: 1971
–   Dirección: Alain Tanner

Sinopsis

Rosemonde la Salamandra es una joven que se las arregla gracias a empleos mal remunerados de todo tipo. Ella es sospechosa de intentar matar a su tío, con quien vive. Un periodista y un escritor son contratados para llegar al fondo del misterio, como la base para un escenario de película de televisión. Ellos, sin embargo, no tienen éxito. La verdad acerca de Rosemonde y su especial aprecio a la vida confunden a estos dos detectives aficionados.

Suiza3

Lunes 8 de Febrero

–   Película: L’invitation

–   La invitación

–   Horario: 16:00 – 18:00 – 20:00.

–   País: Suiza

–   Año: 1973

–   Dirección: Claude Goretta
Sinopsis

Hay una oficina, un recipiente de acero y de cristal, donde los seres humanos trabajan y respiran y entran en sí mismos. Hay un evento que perturba la vida en el recipiente de vidrio por un tiempo, el tiempo suficiente para una recepción, un día maravilloso, una comunión sedienta con la naturaleza. Es la gran familia feliz de colegas en el trabajo. Pero lo que la familia no tiene son pequeñas diferencias.

Suiza4

Martes 9 de Febrero

–   Película: Les Petites Fugues

–   Small Escapes

–   LAS PEQUEÑAS FUGAS

–   Horario: 17:00 y 20:00 hrs.

–   País: Suiza, Francia

–   Año: 1979

–   Dirección: Yves Yersin

Sinopsis

Pipe, un trabajador agrícola anciano, experimenta una transformación durante 30 años de trabajo en la misma granja. La película nos muestra cómo se compra una pequeña motocicleta, y cómo este pequeño paso representa el comienzo de su liberación.

Suiza5

Miércoles 10 de Febrero

–   Película: Home

–   Home ¿Dulce hogar?

–   Horario: 16:00- 18:00- 20:00 hrs.

–   País: Suiza, Francia, Bélgica

–   Año: 2008 ·Color·98

–   Dirección: Ursula Meier

Sinopsis

La vida de una familia se ve amenazada cuando una autopista se abre a pocos metros de su casa, aislada y construida en medio de la nada. Rehusándose a moverse, Marthe, Michel y sus tres hijos encuentran formas innovadoras para adaptarse a su nuevo entorno. Ellos continúan su rutina feliz a pesar de la tensión diaria de cientos de carros ruidosos por exceso de velocidad. Pero las sospechas sobre los desconocidos peligros a largo plazo de la carretera causan tensión familiar. Permanecer en su hogar afectado podría no ser tan fácil, pero sigue siendo su hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s