Taller de escritura “La novela como espejo”


11377086_1440622002906247_2150890882122982656_nLa Unidad de Vinculación con la Red Universitaria de Cultura UDG te invita a que participes en el Taller de escritura La novela como espejo que impartirá Cecilia Magaña en la Galería de los poetas de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra 176, casi esquina Av. La Paz, Col. Lafayette.

El mismo tendrá una duración de 16 sesiones (4 módulos) y se estará realizando a partir del miércoles 20 de enero hasta el 18 de mayo 2016 en un horario de 18:00 a 20:00 horas

El costo del mismo es de $500°° por módulo

 

Reseña del taller: La novela como espejo

Taller dirigido a personas que desean explorar la novela o noveleta bajo la premisa de que el escritor crea un yo ficticio en un medio o circunstancia imaginaria: como una especie de fuga o vida secreta.

A través de cuatro módulos exploraremos diversos recursos novelísticos que facilitarán a cada participante arrancar la escritura de su novela o concluir una noveleta desde sus propios intereses y estilo literario.

Con el objetivo de administrar mejor el tiempo, los participantes llevarán a cabo las lecturas y ejercicios de escritura en casa, de modo que cada sesión abordaremos media hora de teoría y el resto lo dedicaremos al taller de su novela. Las lecturas obligatorias consistirán en fragmentos de ensayos, así como fragmentos de novelas cortas, cuya lectura completa será optativa.

Semblanza de Cecilia Magaña

Cecilia Magaña, (México DF , 1978) radica en la ciudad de Guadalajara desde 1988. Estudió la Licenciatura en Psicología y participó en diversos talleres de creación literaria en Sogem Guadalajara y el  Fondo de Cultura Económica.  Ganadora del premio Gilberto Owen 2010, con el libro de cuentos La cabeza decapitada (Editorial Arlequín 2012).  Becaria del FONCA en la categoría de Novela dentro del programa de venes Creadores durante el período 2013-2014 con el proyecto Old west Kafka y ganadora del Premio Bellas Artes para primera novela Juan Rulfo 2013, con la novela Principio de Incertidumbre. Autora de la colección  de cuentos en torno al tema de la locura, Silenciosa y sutil, que forma parte de la Colección de Narrativa Joven del Centro Occidente (Pictographia Editorial, 2014). Actualmente imparte cursos de creación literaria en la agencia cultural Artefacto y el Centro de Arte Audiovisual (CAAV).

INFORMES:

Lic. Ana Zamudio Aguiar

Lindaniela Junco Avila

Tel.:11994932, 33, 34 ext. 104

literatura.culturaudg@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s