Festival de Cine Conciente


 

FCCimagen

El FCC es un encuentro itinerante que busca instituir una conciencia de solidaridad y vinculación entre la sociedad y el medio ambiente, que envuelve a los jóvenes, al ser una plataforma dinámica enfocada a la comunicación y a la acción constructiva para convertirla en un estilo de vida, basado en un modelo sostenible.
Generar un espacio multicultural de intercambio de ideas que cambien el futuro de México creando conciencia ante las temáticas sociales y ambientales actuales que varían dependiendo de la localidad.

Ser un Festival que trabaja en coordinación con otras instituciones y la realidad social mexicana en la construcción de un México Justo con el ímpetu de hacer un cambio positivo.

FCC PROMUEVE EL ENCUENTRO. EXPRESIONES QUE IMPACTAN. ACCIONES QUE TRANSFORMAN. Esto es lo que hace la tercera edición del Festival de Cine Consciente, reconoce la fuerza de las imágenes y el poder de los mensajes.  Con un enfoque social y sostenible, el Festival de Cine Consciente se desarrolla con la finalidad de ser un punto de encuentro entre organizaciones, cineastas y espectadores para tratar de temas de conciencia.

fccin

12 y 13 de Diciembre.

Los jóvenes necesitamos nuevas propuestas como eventos innovadores con espacios de interacción en un ambiente auténtico y constructivo.
Para crear conciencia acerca de la problemática ambiental y social generando soluciones a través de la vinculación con organizaciones de la sociedad civil.

Se proyectarán 4 películas conscientes y 2 cortometrajes además de 4 conferencias y 2 talleres sustentables.
Al finalizar cada película se expondrá la temática por los directores proponiendo soluciones a través de la vinculación con organizaciones.

De esta manera, el FCC canaliza una serie de actividades y entretenimiento a los participantes para que tengan un constructivo fin de semana con sensibilización social.

El FCC se llevará a cabo en Kukuruchos es un espacio donde se comparten ideas y dinámicas alternas, siendo sede  de diferentes eventos que han proporcionado a la ciudad de Guadalajara propuestas nuevas y un intercambio de pensamientos. En Kukuruchos la arquitectura se suma como ese elemento que rompe con lo cotidiano, pues son 5 hexágonos los que se convierten en un foro de expresión de artistas, con la capacidad de crear una difusión a lo cultural.

kukuruchos

conferencias
Se hará una encuesta previa que nos presente los intereses de la gente para poder incluir en el programa dos talleres que contribuyan en el vivir diario de las personas, ayudándolas a tener un estilo de vida más sustentable.

 

Estos talleres podrán abarcar temáticas como huertos en casa, reciclaje, uso de la bicicleta, autoconsciencia, de los que elegiremos dos talleres.
peli

 

DULCE DOLOR
SINOPSIS Dulce Dolor es una película que nos presenta la historia de una piñata que decide escapar, dejar atrás la costumbre de ser siempre golpeada en fiestas infantiles. En su huida es encontrada por un recolector de basura, quien se enamora de ella ofreciéndole cuidado y cariño incondicional. Mientras se involucran sentimentalmente, la piñata va descubriendo y aceptando que en el fondo le gusta ser objeto del maltrato, y víctima de los golpes.

 

MOISES AISEMBERG
ALICIA CALDERÓN SINOPSIS Tres madres sufren la desaparición de sus hijos, y son un reflejo de la impunidad y la violencia que vive nuestro país. Este documental se convierte en un tributo a todos aquellos desaparecidos, que han dejado miles de familias con la esperanza de algún día encontrar esos rostros. Margarita, Guadalupe y Natividad, siguen una búsqueda constante para obtener aunque sea una mínima pista que les revele el paradero, alguna respuesta o la verdad que se esconde detrás de la ausencia.

 

RETRATOS DE UNA BUSQUEDA ´
ZIMBO
SINOPSIS Zimbo es un adolescente que siempre ha dado presentaciones como marioneta, pero un día se cansa de ser controlado por unas cuerdas y se despierta en él un anhelo de libertad. El joven descubre que la única forma de sentirse completo es cortando las cuerdas que lo mantienen cautivo, adquiriendo el control de su destino. JUAN J. MEDINA, RITA BASULTO

 

LLÉVATE MIS AMORES
SINOPSIS Un grupo de mujeres mexicanas llamadas “Las Patronas”se reúne y crea una forma de apoyar a los indocumentados que pasan todos los días arriba del tren, su solidaridad las convierten en las cocineras que se ponen como misión el llevarles provisiones y lanzarles comida a aquellos quienes emprenden ese viaje hacia Estados Unidos en La Bestia. ARTURO GONZÁLEZ VILLASEÑOR

 

EL AULA VACÍA
SINOPSIS 11 directores realizan un proyecto de largometraje conformado por diferentes historias de cómo en Latinoamérica se vive en rezago en la educación, y presenta las razones por las cuales la mayor parte de los estudiantes no concluyen sus estudios a nivel secundaria.

 

NICOLÁS PEREDA, ERYCK ROCHA, LUCRECIA MARTEL.
CICLO
SINOPSIS Dos hermanos emprendieron un viaje en su juventud, haciendo un recorrido en bicicleta desde México hasta Canadá. 53 años después ellos son unos ancianos que desean volver a hacer el mismo viaje, pasando por el mismo sendero y despertando los recuerdos de su pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s