La Fiesta de la Ballena


laballena
4 y 5 de diciembre
Foro Independencia
$70 x día / $100 x los dos días

Musicalmente, la escena local de Guadalajara es una de las más prolíficas del país. Con el tiempo, esta ciudad ha entregado al mundo grandes artistas y grupos de música alternativa, sin que cese el surgimiento de distintos proyectos. Actualmente, cada vez más grupos de amigos y músicos se juntan en alguna cochera o cuarto de azotea para formar nuevas bandas que en un futuro, serán parte de eso que llamamos la “Escena Local”.

Poco a poco, los grupos incipientes comienzan a tocar en foros pequeños, con equipos modestos, cómicamente remunerados y ante audiencias generalmente conformadas por familiares y amigos. Luego de un par de años, muchos comienzan a fastidiarse y algunos desisten. Sin embargo, los “elegidos para recorrer el camino del Rock” subsisten y persisten en esta jungla auditiva, mejorando tanto sus intrumentos como su ejecución; componiendo más detalladamente, perfeccionando su concepto audiovisual, grabando en estudios de mayor calidad, maquilando discos, vendiendo mercancía de sus propios diseños, tocando en diversas ciudades, viajando, entendiendo que un grupo de Rock es equiparable a una gran empresa cultural.

Los proyectos que llegan a posicionarse en la “Escena Local”, con una base de seguidores a quienes han cautivado con su música y con su manera de hacer las cosas, con su arte, tienen ahora que dar el siguiente paso: fortalecerse.

“LA UNIÓN HACE LA FIESTA…”

Con base en el refrán popular que dice: “La Unión hace la Fuerza” surge “La Fiesta de la Ballena”. Es así como grupos importantes de la escena local y músicos que han sido parte de la misma durante mucho tiempo, trabajando en diversos proyectos, se reunen para combinar fuerzas y crear esta fiesta, que en su ya cuarto año consecutivo, nos presenta un cartel que durante dos días, encenderá una gran fiesta a cargo de 12 de los grupos actuales más interesantes. Proyectos que han dado mucho de qué hablar, cada uno con su propuesta.

Remmy, Colores Santos, Fauno, Sutra, Parazit, Dorotheo, Boulanger, Django Derba, Colorado Félix, IV Manos, Boogieman de Guadalajara, y como invitado desde Mérida, Dasein, serán los encargados de dar fuerza a este gran movimiento musical, uniéndose para hacer sonar “La Fiesta de la Ballena” este 4 y 5 de diciembre en el Foro Independencia, lugar que poco a poco se va consolidando como un centro de culto y referente para el rock en la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s