Eurochannel estrena el documental lituano “Cómo tocamos la revolución”


How_we_played_the_revolution_1Una grupo de punk-rock hizo posible lo imposible, e inició un movimiento de independencia a través de su irreverente música. Eurochannel presenta en exclusiva una increíble historia de rock, contracultura y desafío en Lituania: Cómo tocamos la revoluciónEstreno el sábado 28 de noviembre a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia.

Dirigido por Giedrė Žickytė, Cómo tocamos la revolución es un documental sobre un movimiento que comenzó como una broma. ¡Y qué broma que resultó ser! Esta producción sigue la historia de Antis, una banda de art-rock post-punk lituana de mediados de la década de 1980 que, con su maquillaje kabuki (similar a la de las leyendas del rock de EE.UU., Kiss), hombreras anchas y sofisticadas letras contra el sistema, logró incitar a toda una nación a rebelarse.

Reconocidos como uno de los mejores grupos de rock de toda la Unión Soviética, Antis hizo giras por EE.UU. y Europa, ganando la atención de la KGB. Sin embargo, su perseverancia y el mensaje viral de sus canciones se extendieron como fuego, convirtiéndoles en figuras importantes de lo que se conoce como la Revolución Cantada del báltico, que condujo a la independencia de Estonia, Letonia y Lituania.

Este documental recuerda la reciente situación de la banda de punk rusa, Pussy Riot, cuyos integrantes fueron intimidados por el gobierno ruso, e incluso una de ellas fue encarcelada.

Este filme propone un viaje a la teatralidad, la sátira subversiva, y a ritmos pegadizos, de una de las bandas más legendarias de la Unión Soviética; una historia sobre las personas que construyeron su independencia con sonrisas y canciones sin medir riesgos.

El Mes de Lituania de Eurochannel es presentado con el apoyo de Lithuanian Film Centre.

Lithuanian Film Center (Centro de Cine de Lituania) es una institución pública creada en 2012. Su objetivo principal es promover el desarrollo a largo plazo y la competitividad del cine lituano, y participar en el desarrollo de políticas públicas eficaces en la industria del cine del país. Para más información visite: www.lfc.lt/en/

How_we_played_the_revolution_4 How_we_played_the_revolution_3 How_we_played_the_revolution_2

Premios y festivales:

• Mejor Documental Báltico – 9º Festival Internacional de Documentales de Vilna
• Nominación a Mejor Documental -National Film Awards (Lithuania, 2012)

Información genérica:

Director: Giedrė Žickytė
País: Lituania
Género: Documental
Título original: Kaip mes žaidėme revoliuciją
Año: 2012

Sinopsis:

En 1984, al comienzo de la perestroika en la URSS, un grupo de arquitectos decidió organizar una banda de rock como broma durante una fiesta de Año Nuevo en Kaunas, Lituania. La broma se convirtió en Antis, uno de los más legendarios grupos de la Unión Soviética. Su maquillaje, estética estilizada, y controversiales letras crearon una caricatura de la propaganda soviética, desacreditando los absurdos de la realidad del régimen. Pronto su música se convirtió en un movimiento que llevaría a la independencia lituana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s