DIF Jalisco promueve semana cultural en favor de niñez institucionalizada


IMG_5402Del 20 al 29 de noviembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco a través de su Voluntariado, en coordinación con el Consejo Estatal de Familia (CEF) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano  (SITEUR); realizarán la Semana Cultural “Expreso mis Ideas”, con el objetivo de promover una cultura de respeto de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

“Para nosotros es muy importante este proyecto, porque pretendemos que esta semana cultural tenga un impacto social.  Para nosotros lo más importante es que se van a beneficiar 180 niños”, afirmó la directora del Voluntariado de DIF Jalisco, Adriana Berenice Cruz Aguilar.

Al dar los pormenores de la Semana Cultural, se explicó que durante la conmemoración del Día Internacional de la Infancia, el próximo viernes 20 de noviembre a las 12:00 horas en la Estación Juárez del Tren Ligero iniciará la Semana Cultural con una clase de pintura impartida por el artista jalisciense Claudio Limón para 15 niñas, niños y adolescentes de diferentes albergues.

Además, se inaugurará la exposición titulada “Expreso lo que creo”, obra compuesta por 30 trabajos en diferentes técnicas de pintura, dibujo y grabado, realizados por pupilos del CEF; la cual permanecerá en el pasillo del Arte de la Estación Juárez hasta el domingo 29 de noviembre para que pueda ser apreciada por la sociedad jalisciense.

“Vamos a inaugurar este viernes 20 de noviembre el Vagón de los Derechos de los Niños, que estará recorriendo todas las estaciones durante un mes, llevando este mensaje”, agregó la jefa de Fomento a la Cultura del SITEUR, Prisca Esponda Mendoza.

Los eventos culminarán en Palacio de Gobierno del Estado de Jalisco, el domingo 29 de noviembre, donde el artista visual Claudio Limón, en colaboración con 70 niñas, niños y adolescentes, e integrantes del Voluntariado y Voluntariado Juvenil de DIF Jalisco, intervendrán “La Gran Pintura”; obra con una extensión de 11 x 11 metros.

tren
-2-
Posteriormente, la obra será fragmentada a fin de ofrecer las piezas en venta con la finalidad de recabar recursos económicos en beneficio de la niñez institucionalizada.

El programa de actividades de la Semana Cultural “Expreso mis Ideas” se puede consultar en las estaciones del SITEUR, así como en la página web del Sistema DIF Jalisco.

SABER MÁS

En 2015, el CEF ha promovido actividades recreativas y culturales como dibujo, pintura, música, futbol y pentatlón, en beneficio de 133 niñas, niños y adolescentes de casas hogar.
En el mes de junio, el Voluntariado Juvenil de DIF Jalisco inició el proyecto de  espacios de lectura “La Ludoteca”,  instalados en dos hospitales y 23 albergues.

EL DATO
Tan sólo la Estación Juárez del SITEUR transitan diariamente alrededor de 60 mil usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s