Eurochannel presenta en exclusiva el premiado documental: Corredor interminable


Back_to_your_arms_1Eurochannel presenta Corredor interminable, un premiado documental que rinde homenaje a las víctimas de la masacre de Jodyalí, en Azerbayyan,  que descubre a los protagonistas anónimos de una de las tragedias más sombrías de la Europa moderna. Estreno el sábado 14 de noviembre a las 20:00 hrs Argentina / 21:00 hrs México / 22:00 hrs Colombia.

Dirigido por Aleksandras Brokas y Mindaugas Urbonavicius, y narrado por la leyenda del cine británico, Jeremy Irons, Corredor interminable sigue al periodista lituano Richard Lapaitis en un viaje de regreso a Azerbaiyán 20 años después de haber cubierto la Guerra de Nagorno Karabaj (un conflicto entre Armenia y Azerbaiyán) y la masacre de Jodyalí como corresponsal de guerra; una historia, que le ha afectado desde entonces.

“La tragedia de Jodyalí cuenta la historia de cómo algunas personas cínicas e inhumanas decidieron el destino de otras”, dijo el director Aleksandras Brokas después del estreno de del documental en la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), en Londres. Sin embargo, a través de historias desgarradoras, los sobrevivientes recuerdan su huida de los bombardeos armenios, perdiendo muchos seres queridos a lo largo de un “Corredor interminable”, mientras buscaban refugio.

Corredor interminable ha sido elogiado por la crítica internacional, y ha recibido, entre otros galardones, el premio principal de la edición estadounidense del Accolade Global Film Competition, llamado popularmente como “los Óscar pequeños”.

Los televidentes descubrirán la verdad oculta detrás de una masacre que debería convertirse en una dolorosa lección de la historia para que nunca se repita. Únanse a Jeremy Irons para rendir homenaje a las 613 víctimas que dejó esta dolorosa tragedia humana.

El Mes de Lituania de Eurochannel es presentado con el apoyo de Lithuanian Film Centre.  

Centre
 
Lithuanian Film Center (Centro de Cine de Lituania) es una institución pública creada en 2012. Su objetivo principal es promover el desarrollo a largo plazo y la competitividad del cine lituano, y participar en el desarrollo de políticas públicas eficaces en la industria del cine del país. Para más información visite: www.lfc.lt/en/

IslBG

IslBG

Back_to_your_arms_4 Back_to_your_arms_3 Back_to_your_arms_2

Premios y festivales:

• Lithuanian Film Awards (2011).
– Mejor Libreto
– Mejor Actriz de Reparto – Margarita Broich
– Mejor Película
– Mejor Director
– Mejor Actor – Andrius Bialobzeskis
– Mejor Actriz – Elzbieta Latenaite
– Mejor Actor de Reparto – Giedrius Arbaciauskas

 

Información genérica:

Elenco:    Elzbieta Latenaite, Andrius Bialobzeskis, Margarita Broich, Jurga Jutaite
Director: Kristijonas Vildziunas
País: Lituania
Género: Drama
Título original: Kai apkabinsiu tave
Año: 2010

Sinopsis:

Una historia real sobre un padre (Andrius Bialobzeskis) y una hija (Elzbieta Latenaite) separados tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Después de diecisiete años, tratan de reunirse en Berlín, dos meses antes de que el muro sea construido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s