QUARTECK JOHNSON presenta “The Vacuum Project”


breton“The Vacuum Project”: Es el segundo material de “Quarteck Johnson”. Valiéndose del lenguaje Jazz, Fusión y Rock progresivo, el cuarteto tapatío plasmó dentro de éste EP experimentos sonoros que buscan transportar al espectador a un mundo alterno por
medio de melodías y armonías que abren un portal hacia un universo de ciencia ficción, rompiendo en función de la narrativa las estructuras de los formatos convencionales del Jazz.

¿Qué es Quarteck Johnson?
Es la fusión de 4 personajes de distintos ámbitos sociales y culturales que expone de forma experimental sonidos con tendencias actuales pero manteniendo la tradición de la improvisación, valiéndose del lenguaje del jazz, post-rock, rock, funk y progresivo.

Quarteck Johnson es una propuesta cultural de Guadalajara que se desenvuelve dentro del jazz, post-rock, rock, funk y progresivo. Tienen el objetivo de presentar a todo tipo de público estos géneros de forma digerible y original.
Se formó en el 2011, se han presentado en el 5º encuentro de Jazz en Aguascalientes, el ciclo de Jazz “Carlos de la Torre”, Festival MOD 2014 y en distintos foros de Guadalajara y Distrito Federal. La agrupación esta conformada por:

Alex Niegemann

Baterista originario de Puebla, actualmente cuenta con una beca por excelencia académica en la Academia de Música Fermatta. Ha participado en el 11avo encuentro de Jazz de Xalapa y en distintos proyectos locales en Puebla y Guadalajara,

Hugo Mijangos

Guitarrista, docente y compositor originario de Texcoco, Estado de México. Desempeña labor docente en la Universidad Libre de Música y la creación de manuales de Armonía Contemporánea y Guitarra para la misma institución. Forma parte de la Comisión Interinstitucional de las Artes en Jalisco como consejero de música. Desempeña la labor como guitarrista en otros proyectos como: Boulanger y Hugo Mijangos Trio. Actualmente produciendo el tercer disco de “El cuervo de Poe”.

Julio Lara

Bajista y productor originario de Guadalajara, actualmente cumple labor de productor, director musical y bajista de la agrupación de Reggae “La Celestina”. Como contrabajista ha formado parte de la Orquesta Juvenil de Zapopan, Orquesta Sinfónica de la UdeG y Big Band UdeG entre otras. Desempeña labor docente en la Academia de Música Fermatta desde el año 2010 hasta la fecha. Se ha presentado en foros importantes como: Teatro Diana, Teatro Metropolitan, Auditorio Benito Juárez, Concha Acústica, Hard Rock Live, y diversos festivales de talla internacional por todo el país.

Jorge Cárdenas 

Guitarrista, docente y compositor originario de Guadalajara dedicado al estudio, ejecución y enseñanza del Jazz. Ha formado parte de la plantilla docente de instituciones como: Taller experimental de música de la UdeG, Academia de Música Fermatta y actualmente de la Universidad Libre de Música. Actualmente forma parte de las siguientes agrupaciones: Sherelé, Grymes Quartet, Jazz Brothers, promocionando su primera producción como solista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s