Gracias por nada: Una comedia irreverente sobre la vida en una silla de ruedas


Keep_Rollin_1 (1)¡Esta película propone pasarlo bien en una silla de ruedas! Sí, alguien pudiera pensar que una película con un reparto principal de actores aficionados y discapacitados es aburrido, pero Eurochannel demostrará lo contrario con el estreno de una pieza asombrosa de la cinematografía alemana: Gracias por nada. Estreno el viernes 16de octubre a las 19:00 hrs México / Colombia / 21:00 hrs Argentina.

Un proyecto irreverente con un argumento inusual era lo que los directores Oliver Paulus y Stefan Hillebrand tenían en mente cuando se les ocurrió la idea de Gracias por nada. En la película, Valentin es un adolescente que queda discapacitado después de un accidente mientras esquiaba en Suiza. Para poder tomar unas vacaciones, y tratar de cambiar su personalidad depresiva y agresiva, su madre lo deja en un taller de teatro para personas con necesidades especiales, y es ahí donde su vida comienza a tener sentido… Amor, amigos, la lujuria, travesuras, e incluso un robo, es lo que ahora ocupa su mente.

¡El elenco de Gracias por nada es espectacular! Mientras que los directores podrían haber contratado a actores para interpretar a los personajes secundarios con discapacidad, contactaron a discapacitados reales que fueran actores aficionados o quisieran participar. Sin duda, las actuaciones notables de Bastian Wurbs y Nikki Rappel les sorprenderán por su increíble talento y sentido del humor. También, enriqueciendo el reparto, y en los personajes principales están Joel Basman y Anna Unterberger, dos figuras establecidas del cine alemán.

Como una aventura de verano, un proyecto edificante, y un arriesgado esfuerzo, Gracias por nada promete entretener con comedia, y hacer que los espectadores reflexionen sobre las condiciones reales, los problemas y las posibilidades de que la sociedad niega o permite a las personas con discapacidades.

Keep_Rollin_3

Premios y Festivales:

• Mejor Película – Rompiendo Barreras – Festival de Cine de Discapacitados de Moscú 2014
• Festival de Cine Radstad 2014
• Festival Internacional de Cine de Transilvania 2014
• Festival de Cine Euro-Africano Kampala
• Focus Film Festival (in competition)
• Reelabilities NY – Disabilities Film Festival
• New films from Germany Film Festival

Información genérica:

Elenco:    Joel Basman, Anna Unterberger, Nikki Rappel, Bastian Wurbs
Director: Oliver Paulus, Stefan Hillebrand
País: Alemania
Género: Comedia
Título original: Vielen Dank für nichts
Año: 2013

Sinopsis:

Valentin (Joel Basman), Tito (Bastian Wurbs) y Lukas (Nikki Rappel), quieren robar una gasolinera para demostrarse a sí mismos – y al mundo – que no son espásticos inútiles. Pero un robo no es una empresa fácil, sobre todo cuando se vive en una silla de ruedas ,donde sea simple viaje en un tren suburbano significa un sinfín de dificultades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s