Amy Winehouse, Ayotzinapa, Tijuana No!, Gabo… en funciones al aire libre en DocsDF


DocsDFAl aire libre y de manera gratuita, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) proyectará en dos espacios públicos emblemáticos de la capital 12 documentales que cambiarán las ideas del público sobre el cine de no ficción.

Gracias a una pantalla inflable de 10 metros de alto por 9 de ancho en la zona conocida como “Las Islas” de Ciudad Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de México, DocsDF proyectará cuatro filmes diariamente del 20 al 24 de octubre a las 20:30 horas en la sección “Por mi raza hablará el espíritu”.

En el primer día de dicho ciclo, 20 de octubre, se estrenará mundialmente el filme Mirar Morir. El ejército en la noche de Iguala, dirigido por Coizta Grecko, que gracias a una investigación periodística pone en duda la “verdad histórica” sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El 21 se proyectará Vessel, por Diana Whitten, que retrata la vida de la doctora Rebecca Gomperts, quien navega alrededor del mundo realizando abortos en el mar a quienes no tienen alternativas legales.

El 22 se exhibirá Tijuana No! Transgresión y fronteras, por Pável Valenzuela, que recorre las dos décadas de formación del icónico grupo de rock mexicano y las causas sociales que ha acompañado.

Y el 23 se copresentará con la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) el documental Kingdom of Shadows (Lo que reina en las sombras), por Bernardo Ruiz, que aborda el fenómeno de las desapariciones en México como una consecuencia de la estrategia contra el narcotráfico.

En paralelo, entre el 16 y 24 de octubre (con excepción de 22), a las 21:00 horas, DocsDF proyectará la sección “Cine en el Parque” en el Foro Lindbergh del Parque México, Colonia Condesa, donde instalará un domo inflable con una megapantalla desmontable.

El 16 se proyectará Remake, Remix, Rip-Off, por Cem Kaya, sobre las increíbles películas que Turquía producía en los años sesenta y setenta y que hoy se vuelto de culto.

El 17 se mostrará Made in Bangkok, por Flavio Florencio, que muestra la historia de Morganna, una soprano transgénero que posee una implacable determinación para luchar contra el estigma social, el prejuicio familiar y su propia historia.

El 18 se exhibirá Gabo, la magia de lo real, por Justin Webster, que explica cómo pudo un niño de un pueblo perdido de la costa colombiana ganar los corazones de millones con sus letras, que también conquistaron Premio Nobel de Literatura en 1982.

El 19 se podrá ver Hannah. Buddhism’s Untold Journey, por Adam Penny y Marta György, que aborda la historia de Hannah Nydahl y su aventura de traer el budismo tibetano a occidente y su paso como estudiante de Su Santidad el 16.° Karmapa, primer lama del Tibet conscientemente reencarnado.

El 20 se mostrará The Ecstasy of Wilko Johnson, por Julien Temple, Invitado de Honor este año en DocsDF, que narra la historia del músico Wilko Johnson, quien a pesar de que le diagnosticaron cáncer pancreático incurable y le dieron pocos meses de vida, terminó por aceptar su destino con gran positividad

El 21 se exhibirá The Russian Woodpecker, por Chad Gracia, quien muestra el descubrimiento del excéntrico artista ucraniano Fedor Alexandrovich: Duga, una de las armas secretas de la URSS durante la Guerra Fría.

El 22 presentará en alianza con Redbull Chasing Niagara, por Rush Sturges, que cuenta ña misión de tres años que emrpendió del kayakista Rafa Ortiz desde México hasta las Cataratas de Niágara en Canadá.

El 23 se proyectará How to change the world, por Jerry Rothwell, sobre el grupo de amigos cuyas protestas crearon el grupo ambientalista Greenpeace.

Y, finalmente, el 24, DocsDF cerrará su décima edición con la Proyección Especial del documental Amy, dirigido por Asif Kapadia, un perfil fílmico del ascenso y muerte de la seis veces ganadora de premio Grammy, Amy Winehouse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s