Organizan el Segundo Encuentro Nacional de Gestión Cultural


11227415_509151679237010_8113077235003330146_oEl Segundo Encuentro Nacional de Gestión Cultural con el tema Diversidad, Tradición e Innovación  se realizará del 14 al 17 de octubre en el Centro Cultural El Refugio, en el municipio de Tlaquepaque. El evento es organizado por el Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara, en coordinación con otras ocho universidades nacionales.

Este Encuentro da continuidad a una iniciativa interuniversitaria iniciada en el 2012, con el objetivo generar un espacio para el análisis, la discusión y la toma de acuerdos, con vías a la consolidación de la gestión cultural como profesión y campo académico en México.

Esta segunda edición pone énfasis en la socialización de la diversidad que existe entre las formas de visualizar y hacer gestión cultural en el país, identificando prácticas que han sido conformadas y probadas a través de los años con buenos resultados, así como experiencias innovadoras que plantean nuevas metodologías, estrategias y resultados en el campo de la gestión cultural.

El evento es auspiciado por la  dirección de cultura de Tlaquepaque, la Secretaría de Cultura de Jalisco, y la Secretaría de Cultura de Guadalajara. En él participarán estudiantes, docentes, investigadores, gestores culturales, creativos y emprendedores culturales de todo el país. Además, contará con la presencia de importantes panelistas nacionales e internacionales como Eduardo Nivón (UAM- Iztapalapa), Jorge González  (UNAM), Winston Licona (Universidad Nacional de Colombia) y  Alexandre Santini (Ministerio de Cultura de Brasil), entre otros.

Como parte del programa del Encuentro se realizarán once salas de reunión entre redes, colectivos y grupos con diversas temáticas, entre ellas, la Reunión Nacional de Cultura Viva Comunitaria, la Reunión de Centros Culturales Independientes, y  la Reunión Nacional de Programas Educativos en Gestión Cultural. Se presentarán 98 ponencias, organizadas en nueve ejes temáticos.

El Encuentro contará también con un amplio programa de actividades culturales, como tianguis cultural, presentaciones artísticas, vitrina de novedades editoriales y diversas exposiciones de pintura y fotografía. Además, los participantes contarán con cortesías de acceso a las actividades previstas en la agenda cultural universitaria.

Las inscripciones para el evento estarán abiertas hasta el día 11 de octubre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s