Daytripper, Fábio Moon y Gabriel Bá | Lecturas para Llevar


daytripperEmpezaré por el final. Empezaré diciendo que es la muerte, en sus distintas posibilidades, el eje de esta historia. Sin embargo, Daytripper (2015) es un homenaje a la vida. ¿En qué momento comenzó la de usted, lector? Tal vez cuando supo a qué quería dedicarse, quizá cuando encontró a la persona ideal con quien compartirla o no ha iniciado todavía. Brás de Oliva Domingos es el hijo de un reconocido escritor brasileño aunque él sólo redacta obituarios. Tiene la esperanza de convertirse en escritor, pero considera que estará bajo la sombra de su padre. Un accidente de avión y desconocer el paradero de su mejor amigo determinan su destino, escribe su primera novela y es un éxito. No obstante, no son los decesos de las personas los que tienen repercusión en su vida, sino su propia muerte. Es así como nos convertimos en “excursionistas” de su historia.

GalleryComics_V_1900x900_20140400_daytripper-HC-title_53064f66ad5930.84888693

Cada capítulo nos indica el año de su fallecimiento, pero antes nos muestra un momento de sus emociones, de sus pensamientos, de sus temores, de sus sueños. De esta manera constatamos que la vida está formada por una sucesión de actos encadenados, de pequeñas pero trascendemtes decisiones que determinan el siguiente movimiento, el próximo cambio. Aunque también aparece lo inesperado, ese suceso repentino que trastoca la realidad. Cada capítulo nos presenta la fragilidad que subyace a la existencia. Sí, Brás de Oliva muere pero antes nos enseña a reconocer esos pequeños instantes que nos estremecen aún cuando creíamos que ya lo habíamos sentido todo.

Los gemelos brasileños Fábio Moon y Gabriel Bá, autores de esta novela, nacieron en Sāo Paulo el 5 de junio de 1976. Desde que tienen memoria han contado historias pero decidieron dedicarse a ello desde hace quince años. Daytripper fue publicado originalmente en el año 2010 por DC Comics, bajo el sello Vértigo. Su trabajo también ha sido publicado en países como Francia, Italia, España, Grecia, Japón, Alemania y Brasil. Les gusta el café negro, sin azúcar, para que su sabor sea fuerte y memorable, al igual que sus historias.

 

Un comentario en “Daytripper, Fábio Moon y Gabriel Bá | Lecturas para Llevar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s