Llegan las obras más importantes del National Theatre de Londres al ICC


De_ratones_y_Hombres

•National Theatre Live se realizará del 1 al 4 de octubre en la Sala Guillermo del Toro

El programa National Theatre Live llegará al Instituto Cultural Cabañas como parte de las actividades del Año Dual entre México y Reino Unido. El programa consiste en la proyección de algunas de las obras de teatro más importantes del National Theatre de Londres para ser proyectados en la Sala Guillermo del Toro del 1 al 4 de octubre a las 17:00 y 19:00 horas.

Gabriela Escatel, coordinadora de Teatro de la Secretaría de Cultura de Jalisco comenta que “se seleccionaron cuatro obras que están en cartelera en el National Theatre de Londres que han tenido mucho éxito y se grabaron en alta definición y las estaremos transmitiendo en la Sala Guillermo del Toro de manera totalmente gratuita”.

Hombre_y_súper_hombre

Además señaló que “estas obras también se proyectarán en el Auditorio Nacional y son cuatro puestas en escena con actores de primer nivel, reconocidos a nivel internacional , son piezas de teatro contemporáneo activas en la cartelera del Reino Unido y esto representa una oportunidad única que solamente viajando a Londres las podríamos ver”.

Of Mice and men, de John Steinbeck, se proyecta el jueves 1 de octubre. Esta obra es un retrato poderoso del espíritu norteamericano y un testimonio desgarrador sobre los vínculos de la amistad. La producción de esta obra fue nominada a dos premios Tony.

La_Audiencia

El viernes 2 de octubre se presenta The Audience de Peter Morgan, puesta en escena sobre la Reina Isabel II que a lo largo de un reinado que supera los 60 años, ha tenido doce primeros ministros y se ha reunido religiosamente con el mandatario en turno en una audiencia semanal celebrada en el Palacio de Buckingham. Reuniones en las que ambas partes tienen el acuerdo tácito de jamás divulgar lo conversado.

A view from the bridge, de Arthur Miller, se presenta el sábado 3 de octubre. Esta obra confronta el sueño americano a través de la historia del cargador Eddie Carbone, quien les da la bienvenida a sus primos sicilianos a la tierra de la libertad. Pero, cuando uno de ellos se enamora de su bella sobrina, descubren que la libertad viene con un alto precio.

Panorama_desde_el_puente

Finalmente el domingo 4 de octubre el ciclo finaliza con la obra Man and Superman, de Bernard Shaw, Jack Tanner, donde se cuenta la vida de un rico soltero y célebre pensador radical seducido por una atractiva heredera, quien intenta convencerlo de contraer matrimonio con ella, a pesar del amor de un pretendiente poeta, quien hubiese sido una elección más adecuada que un deslumbrante revolucionario. La obra ha sido descrita como una comedia romántica; un épico cuento de hadas; un intenso debate filosófico. El Hombre y el Súper Hombre formula preguntas fundamentales acerca de cómo vivimos.

2 comentarios en “Llegan las obras más importantes del National Theatre de Londres al ICC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s