París – Babel y otras ascenciones


Paris-BabelGabriela Arévalo, es hija de uno de los pintores con más amplia trayectoria de nuestro país, el maestro Javier Arévalo; las semillas no cayeron muy lejos del árbol y ahora florece en una pintora que ha llevado sus pasos tras buenas huellas. El camino es llevado según el carácter y circunstancias, eso es bien sabido, y si bien Gabriela sigue el del maestro ella se ha detenido a observar otros colores, a sentir las formas de acuerdo a su propia piel y mirada.

Paris-Babel y otras ascensiones es una serie de acuarelas y  óleos realizada durante un periodo de vida en Paris, antes, durante y después de una beca de creación otorgada por el FONCA en 2011. El metro de París es uno de los principales escenarios de esta propuesta plástica, ya que cual microcosmos, encierra los mil rostros que hacen de París una ciudad cosmopolita, en la que numerosas culturas han confluido y formado una particular. París no sería la ciudad luz sin la luz de todas esas miradas que la conforman.

Gabriela Arévalo nos invita a reflexionar sobre la naturaleza migrante de la humanidad desde su origen, cualesquiera que sean los motivos, el hombre siempre se ha movido, tras mejor espacios, tras el alimento tanto físico como espiritual. Las “otras ascensiones”  tienen que ver con un camino interior largo y escabroso también. Es así como “Paris-Babel y otra ascensiones” es el viaje, tanto interior como exterior, que pretende partir del individuo para alcanzar el bien común.

24 de septiembre 20:30 horas
Alianza francesa de Guadalajara
López Cotilla # 1199, Col. Americana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s