Eurochannel presenta una cinta controversial: Rosas de invierno


DES ROSES EN HIVEREurochannel propone una película francesa para enriquecer un debate saturado por de perspectivas religiosas, políticas y de derechos humanos, la eutanasia. Bienvenidos a una reunión familiar en con consecuencias definitivas y definitorias en Rosas de invierno. Estreno el jueves 24 de septiembre a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia

Dirigida por Lorenzo Gabriele, Rosas de invierno es un drama sobre una familia acaudalada al borde de un cambio drástico. En la película, Jean, el padre, explica a sus tres hijos que su batalla contra el cáncer ha terminado y que desea viajar a Suiza para un suicidio asistido. Como si eso no fuera ya impactante el anuncio, la esposa de Jean tiene más noticias sorprendentes para la familia.

Al presentar el debate sobre el derecho a la eutanasia en Europa, Rosas de invierno no toma un enfoque a favor o en contra del tema. En cambio, la película presenta tres escenarios diferentes de reacción a este controversial tema. En última instancia, el director plantea una pregunta difícil de espectadores: ¿quién es más egoísta, el que decide morir o el que no lo acepta?

Mientras que la eutanasia se discute en muchos organismos gubernamentales alrededor del mundo, Rosas de invierno ofrece una conmovedora historia del derecho a morir que algunas personas claman, así como su complejidad.

DES ROSES EN HIVER Des_Roses_En_Hiver_2 Des_Roses_En_Hiver_1

Información genérica:

Elenco:    Mylène Demongeot, Jean-Pierre Marielle, Léa Drucker
Director: Lorenzo Gabriele
País: Francia
Género: Drama
Título original: Des roses en hiver
Año: 2014

Sinopsis:

Jean (Jean-Pierre Marielle), el patriarca de una familia, decide utilizar la eutanasia como método para poner fin a su vida debido a una enfermedad incurable. Con su esposa, anuncian la noticia a sus tres hijos, cada uno de los cuales responde de una manera muy diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s