Apoyan colaboraciones entre investigadores a través del Fondo Capital Semilla MIT-México-Conacyt


 

investigador

 

Apoyar nuevas colaboraciones entre investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) e investigadores de instituciones y centros de investigación en México es el objetivo del Fondo Capital Semilla MIT-México-Conacyt.

La convocatoria está abierta para que se inscriba un investigador del MIT y un investigador que labore en alguna institución académica o centro de investigación en México; también se pueden inscribir estudiantes.

Se dará prioridad a las propuestas que tengan un impacto o avance significativo en su campo de investigación; sean nuevos o se encuentren al comienzo de una nueva fase; mantengan un balance y complemento entre los participantes e involucren estudiantes de pre o posgrado de las instituciones involucradas; así como tener posibilidades de ser sustentables después del periodo de 18 meses.

A través de la convocatoria el fondo apoya principalmente los gastos de viaje para el intercambio entre un equipo del MIT y sus colegas en las universidades y la investigación pública en México.

Las propuestas se deben ingresar en el portal de MISTI. Al crear una cuenta en el portal se puede comenzar a completar la información y dar acceso al investigador al MIT o viceversa, para que lo trabajen en conjunto. Uno de los dos investigadores es responsable de entregar la propuesta final.

Este fondo es otorgado principalmente para facilitar la movilidad entre investigadores.

El fondo forma parte de MISTI Global Seed Funds, que es el encargado de apoyar las nuevas colaboraciones entre docentes y de investigación entre los científicos del MIT y los colegas en el mundo.

Cada propuesta es evaluada por un Comité Científico del MIT y los resultados se anunciarán a mediados de diciembre de 2015.

Los ganadores cuentan con 18 meses para utilizar los fondos a partir de que son entregados.

Para lineamientos completos y mayor información consulta la página de MISTI, en la sección de México, o envía un correo electrónico a Griselda Gómez: gomezg@mit.edu

Misión del MISTI

El Mit International Science and Technology Initiatives (MISTI) ayuda a los estudiantes del MIT a que desarrollen habilidades interculturales a través de la experiencia práctica al trabajar junto a colegas internacionales. Es un núcleo vital de la actividad internacional en el MIT, a través de sus programas para estudiantes y profesores facilita las conexiones entre el MIT y otros líderes mundiales en la industria, la investigación y la innovación.

A través del programa de Fondos Semilla Global, ofrece becas para profesores del MIT para desarrollar colaboraciones de investigación en conjunto con instituciones extranjeras.

El programa cuenta con un fondo general para proyectos en todo el mundo.

El Fondo Semilla permite a los equipos participantes viajar al extranjero o al MIT con el fin de desarrollar nuevos proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s