La primera película de dragqueens de Rusia llega a Latinoamérica por Eurochannel


Jolly_Fellows_2¡Bienvenidos a la vida nocturna de Moscú! Salvajismo urbano, abuso de drogas, sexo, androginia y mucha diversión son los ingredientes de esta comedia poco convencional sobre uno de los temas más controvertidos en la Federación Rusa. Eurochannel estrena Compañeros alegres, la primera película rusa sobre ‘drag queens’! Estreno el viernes 18de septiembre a las 19:00 hrs México / Colombia / 21:00 hrs Argentina.

Compañeros alegres es el primer largometraje del director Félix Mikhailov (un nombre reconocido en el cine ruso), y la primera producción rusa que se ocupa de la homosexualidad. Esta conmovedora comedia retrata la historia de cinco dragqueens que brillan en la escena travesti de Moscú, pero al mismo tiempo luchan contra los estereotipos homofóbicos que encuentran en la sociedad rusa y en sus familias.

Elogiado por los críticos de cine, Compañeros alegres es narrada a través de una serie de episodios nocturnos contados a un reportero de Moscú, quien entrevista a los protagonistas en una cafetería de estilo soviético. Este contraste es el sello personal que Félix Mikhailov ofrece a los espectadores como analogía para los cambios en la Rusia actual y los retos que enfrenta la comunidad LGBTI en el país, que continuamente luchan contra la discriminación.

Recordando superproducciones internacionales como Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, y Todo sobre mi madre, Compañeros alegres cava profundamente en la psique humana. La película también se ocupa de temas dramáticos como el SIDA sin abandonar nunca su propósito de comedia, que incluye números musicales a lo largo del filme.

Esta producción no sólo incluye las estrellas de cine ruso como Sergey Bryun, sino también un elenco cosmopolita que incluye al actor finlandés VilleHaapasalo y la actriz lituana Ingeborga Dapkunaite. Además, la banda sonora de la película fue escrita por Andrei Danilko, que representó a Ucrania en el Festival de Eurovisión en 2007 bajo el nombre artístico de “Verka Serdiuchka.”

Premios y festivales:

• Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata – Selección oficial
• Festival Internacional de Cine Febiofest – Selección oficial
• Days Of European Cinema Slovenia – Selección oficial
• Open Roads: New Italian Cinema Lincoln Center New York – Selección oficial
• Cinemania Film Festival Sofia – Selección oficial

Jolly_Fellows_4 Jolly_Fellows_3 Jolly_Fellows_1

Información genérica:

Elenco:    Ville Haapasalo,Sabina Akhmedova, Pavel Bryun, Sergey Bryun
Director: Felix Mikhailov
País: Rusia
Género: Comedia
Título original: Veselchaki
Año: 2009

Sinopsis:

Una película centrada en un club nocturno de Moscú propiedad de Rosa (VilleHaapasalo), quien además hace presentaciones como parte del show de travestis del club. La película comienza con cinco drag queens que comparten sus historias con un reportero local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s