Bienvenidos a Dismaland: La nueva exhibición de arte de Banksy


disma-9Durante muchos años hemos disfrutado de la irreverencia y la denuncia social que el artista británico Banksy ha plasmado en cada una de sus intervenciones en distintas ciudades del mundo. Pero este artista que ha sabido guardar muy bien su identidad ahora regresa para sorprendernos con su más reciente proyecto que realmente impactará mucho más que cualquiera de las intervenciones urbanas que haya realizado.

Este próximo 22 de Agosto se inaugura en un gran terreno de más de 10,000 metros cuadrados en el West super Mare de Inglaterra el primer parque de atracciones que mostrará durante cinco semanas la exhibición de arte dentro de este parque caótico titulado “Dismaland” y donde Banksy como suele hacerlo, nos sorprenderá con 10 de sus creaciones pero también mostrará las de no menos de 50 artistas internacionales.

Los temas generales de esta exposición son el apocalipsis, el anti consumismo y mensajes sobre las grandes corporaciones,

disma-11 disma-10 disma-7 disma-6 disma-5 disma-4 disma-3 disma-2 disma-1 dismaland-peek dismaland-big dismaland-map disma-8 Dismaland-logo

Y por si no fuera suficiente la provocación de este artista, en el folleto que se reparte para asistir a esta exposición señala:

¿Está buscando una alternativa a la banalidad recubierta de azúcar y sin alma para pasar un día normal en familia? O simplemente busca un lugar más barato. Entonces este es el lugar para ti, un nuevo mundo caótico donde se puede escapar de lugares sin sentido. En lugar de un puesto de hamburguesas, tenemos un museo. En lugar de una tienda de regalos tenemos una biblioteca, y si, tenemos una tienda de regalos también.

Traiga a toda la familia a ver y disfrutar de la última adición a nuestra plusvalía, un parque de ocio que nos muestra el desconcierto crónico. Un parque temático donde el gran tema es: Los parques temáticos deberían tener temas más grandes…

Este evento contiene temas de adultos, imágenes angustiantes, el uso prolongado de iluminación estroboscópica, efectos de humo y lenguaje altisonante. Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos: cuchillos, los sprays, drogas ilegales, y los abogados de la compañía Walt Disney.

Si deseas conocer más acerca de este parque te compartimos el vínculo al sitio oficial: http://www.dismaland.co.uk/

Un comentario en “Bienvenidos a Dismaland: La nueva exhibición de arte de Banksy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s