Presentan a los herederos de la tradición del mariachi en el ENMT


 

2015-08-18 Fo SC (mariachi) (1)

Los herederos y guardianes de la tradición del mariachi se presentaron el día de hoy en el Teatro Degollado durante la Primera Gala de Mariachis Tradicionales Infantiles, que se realizó en el marco del XIV Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional (ENMT) que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco.

 

En la gala, los asistentes disfrutaron de nueve agrupaciones de Jalisco, Nayarit, Colima y el Distrito Federal, conformadas por niños y jóvenes de entre 5 y 18 años de edad, de donde saldrá el grupo que se hará acreedor al reconocimiento Alas y Raíces que entregará el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a los nuevos valores de la música tradicional.

 

La entrega del reconocimiento se realizará el próximo domingo en el Teatro Degollado durante la clausura del encuentro. El jurado calificador está integrado por Leticia Soto, Directora de la Escuela de Iniciación del Mariachi del Distrito Federal, Miguel Aceves Jr., hijo de Miguel Aceves Mejía, Nicolás Fuentes, músico y promotor del mariachi; el cantante, Alberto Ángel “El Cuervo” y el compositor Rigoberto Alfaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s