Fundación Tónica abre centro de formación en musical en el Centro Cultural La Ferro


 

IMG_3520

La Secretaría de Cultura de Guadalajara, mediante un convenio, cede a Fundación Tónica el uso de la planta alta del Centro Cultural La Ferro como parte de los proyectos de inclusión y emprendimiento marcados en los ejes del Programa Municipal de Cultural.

Con esta colaboración, Fundación Tónica, dirigida por Gil Cervantes, arrancará operaciones en septiembre de 2015 el primer centro de formación musical especializado en el jazz y que trabajará con niños y jóvenes de la colonia Ferrocarril en un programa de formación inicial para 60 niños a partir de los seis años y jóvenes hasta los 18.

Además de la atención en la formación inicial, se contará con un espacio para los jóvenes talento de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que se integrarán a partir de una audición.

Este centro de formación música, está ubicado en una zona que cuenta con una gran comunidad mixteca con la que Fundación Tónica ha trabajado en un proyecto de rescate de la música tradicional oaxaqueña, que comenzó en 2009.
Esta colaboración con Fundación Tónica diversifica la vocación de las escuelas de música municipales, donde se cuenta con tres enfocadas en el género formal y una del mariachi.

La Escuela de Música La Ferro se construyó en esta administración gracias a una etiqueta de la Federación de un millón 340 mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s