Muestra Hugo Barajas diversidad de técnicas en Fracciones Contemporáneas


Fracciones (2) (2)

La exposición estará en el Centro Cultural González Gallo hasta el 27 de septiembre

La exposición “Fracciones Contemporáneas” de Hugo Barajas, será exhibida en el Centro Cultural González Gallo del municipio de Chapala. La muestra que estará hasta septiembre, es parte del programa de exposiciones itinerantes, que organiza la Dirección de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Está compuesta por 22 piezas en las que el artista plantea su visión personal sobre el mundo que le rodea, utilizando distintas técnicas y materiales que incluyen: el óleo, el bronce, cerámica a alta temperatura, metal y vidrio fusionado.

Fracciones (1) (2)

Sobre la combinación de técnicas y materiales el artista aseguró que el trabajar distintos materiales y combinarlos le da la oportunidad de expresar mejor sus emociones: “para mí es fascinante descubrir cada materia (…) esas experimentaciones y esos accidentes provocados a diario te llevan del óleo al bronce, a la cerámica o a un gobelino o un grabado”, mencionó Barajas.

El trabajo de Barajas se desarrolla principalmente en Canadá y Puerto Vallarta, y el motivo de que su obra se exhibida en Chapala es porque busca llegar a más públicos, entre ellos, los turistas nacionales e internacionales.

Fracciones (3) (2)

Finalmente, Hugo Barajas comenta que más allá de hablar una línea conceptual o un tema central, “dejaría a los críticos y al público en general que vean la obra; pues su opinión será la más acertada sobre la exposición (…) para mí es una diversión trabajar un óleo y dejarlo madurar, mientras lo interpreto de otra manera en el bronce y lo junto con los títulos que tomo de algunos textos o lecturas de mi vida cotidiana”.

EL DATO

ü        “Fracciones contemporáneas” permanecerá en el Centro Cultural González Gallo, ubicado en la avenida González Gallo No. 500, Chapala, Jalisco, hasta el 27 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s