Exposición: El hombre de papel, habitante de la página impresa.


INVITACIÓN JORSLa Secretaría de Cultura de Guadalajara a través del Museo del Periodismo y las Artes Gráficas invitan a la exposición El hombre de papel, habitante de la página impresa. Ilustración y caricatura periodística de Jors.

El hombre de papel, habitante de la página impresa presenta ilustraciones y caricaturas realizadas para periódicos, revistas y libros, de Jors, monero, ilustrador y pintor con 27 años de trayectoria. En esta exposición, el pensamiento y la línea se conjugan para poblar la página impresa. Crítica social, reflexión, sátira, asombro, arte: un personal, irónico, lúdico espejo del devenir humano en papel dibujado. Una permanente invitación a leer.

Jors se expresa en el periodismo, el arte, la literatura, el humor negro, la educación, el cómic y lo underground. Su trabajo ha aparecido publicado en 50 libros y más de 40 revistas. Tiene más de 50 exposiciones como pintor y caricaturista en México y en países como Brasil, España, Japón, Cuba e Italia.

 

Jorge Salazar Zepeda, Jors.

Nació en Guadalajara en 1968. Su primera exposición fue Monos Guarros, de carácter vanguardista-experimental en 1987. Sus primeras caricaturas aparecieron en el semanario de política y cultura Paréntesis en 1988.

Posteriormente, su trabajo ha sido también publicado en periódicos como Siglo 21, Público-Milenio, El Occidental, Mural, El Informador, en Guadalajara; el suplemento Histerietas de La Jornada, la revista de humor político Rhumor, Memoria, revista de política y cultura, en la Ciudad de México.

En el campo de la literatura y la educación su trabajo ha sido publicado por la Universidad de Guadalajara, el ITESO, la Universidad de Zacatecas, la Universidad de Aguascalientes y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En los géneros de poesía, narrativa y teatro, su trabajo ha aparecido en revistas literarias como Minotauro, Metrópolis, Trashumancia, y en editoriales como Petra Ediciones, Filodecaballos, La Zonámbula, Arlequín Ediciones y Pleutil, publicación web francesa, por mencionar algunas.

La inauguración de dicha exposición será este jueves 13 de agosto a las 19 horas en el MUPAG, ubicado en Avenida Alcalde 225, del Centro Histórico de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s