Las rosas del desierto, en una noche dedicada a Mario Monicelli


The_Roses_of_the_Desert_2En tiempos de guerra, las emociones se acentúan. Existe el temor de la batalla, el odio por el enemigo, el dolor por perder seres queridos… Pero también hay espacio para la risa. Eurochannel presenta versión divertida sobre la Segunda Guerra Mundial en una comedia hilarante que sigue a un grupo de inexpertos soldados italianos que recorren África; ellos son Las rosas del desierto. Estreno el jueves 13 de  agosto a las  20:30 hrs México / Colombia / 21:30 hrs Argentina.

Dirigida por una leyenda del cine italiano, Mario Monicelli, Las Rosas del Desierto sigue las aventuras de una unidad médica del ejército, la tercera división de la 31 “Sezione Sanità”, enviado al desierto de Libia durante la Segunda Guerra Mundial. Estrenada cuando Monicelli tenía 91 años, esta es la última película del gran maestro de la comedia italiana.

La historia, inspirada en el libro Il deserto della Libia, de Mario Tobino (un amigo íntimo de Monicelli) entretiene con las cómicas aventuras de un hilarante grupo que incluyen a un intelectual y afable mayor, que escribe cartas de a su joven y bella esposa; a un fraile dominico que presiona a la unidad para en dar tratamiento médico a los aldeanos árabes a su cuidado; un irritante general fascista; y un pelotón de alegres soldados sacan el mejor partido de la guerra.

A través de ingenio, astuto trabajo en equipo, y buen sentido del humor, este grupo se las arregla para sobrevivir, incluso la más extraño y peligrosa de situaciones.

The_Roses_of_the_Desert_3 The_Roses_of_the_Desert_1

Información genérica:

Elenco:    Michele Placido, Giorgio Pasotti, Alessandro Haber
Director: Mario Monicelli
País: Italia
Género: Comedia
Título original: Le rose del deserto
Año: 2006

Sinopsis:

Un batallón sanitario de Ejército italiano es enviado a Libia durante la campaña de África en 1940. Pronto, un misionero italiano, que vive cerca, tiene éxito en la transformación de la ocupación por el ejército italiano en una misión humanitaria. De hecho, todo el batallón se involucra en ayudar a la población local.

Festivales y premios:

• Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Selección oficial
• Febiofest Intl Film Festival – Selección oficial
• Days Of European Cinema Slovenia – Selección oficial
• Open Roads: New Italian Cinema Lincoln Center New York – Selección oficial
• Cinemania Film Festival Sofia – Selección oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s