4 años sin dejar de ser rara


Nunca he encajado en ningún lugar:

En mi casa era una extraña con gustos muy especiales y correctora de estilo al hablar o tener ilusión de ir a ver una película de cine independiente.

En la escuela era la rara porque por ejemplo, no me aprendía las cosas de memoria, trataba de razonarlas (por consejo de mi papá), no usaba la ropa de moda o simplemente mis gustos eran muy diferentes al resto de los niños.

Ahora en mi trabajo también sucede, porque quiero trabajar, porque no quiero estar en el chisme todo el día, porque quiero hacer proyectos, crecer, desarrollarme.

En la vida, porque quiero a los “RAROS” tengo muy buenos amigos a quienes quiero mucho y creo, que pueden y serán excelentes padres, además de sentirme orgullosa de ellos porque a pesar de todo siguen luchando cada día por su derecho a elegir su sexualidad.

No encajo porque me gusta leer, me gusta la cultura y sí, también los toros y la fiesta brava.

Estudiando un posgrado, no encajaba, me decían: ¿Qué hace una economista en cultura?

En el mundo de los negocios tampoco, porque creo que mi negocio puede ser principalmente la cultura,

Con los “disque” amigos, porque me gusta estudiar ¿Para qué estudias más? me decían cuando quise estudiar una maestría o cuando me dijeron ¿Tu qué sabes de cultura?

Mi respuesta: la verdad muy poco,  pero la amo como pocas cosas que amo en la vida.

De manera que toda mi vida he nadado contra corriente solo que en este cause río arriba me he encontrado con alguien que me comprende, me ama, me apoya. Por esta razón no me ha importado seguir adelante y bueno defender lo que quiero y en lo que creo.

Esa razón que hoy me tiene aquí escribiendo para ustedes, compartiendo de corazón lo que siento, agradeciendo por no dejar de ser rara, de seguir buscando mi lugar para encajar, y a falta de un espacio, lo creamos hace cuatro años, un lugar donde pudiéramos ser quienes decidimos ser y para fortuna más raros llegaron a este sitio a compartir mi pasión, la cultura.

Hoy agradezco a cada uno de los que ya sea colaborando o leyéndonos regularmente han sido parte de esta aventura llamada Le Nous Cultura, que al igual que yo no encaja y que en esos giros de la vida se ha convertido también en estación de radio por internet.

Muchas gracias.

Leslye Reynoso.

 

Responder

