Publicó la SC novela inédita de Basilio Vadillo


 

 DSC_0021

  • La presentación de la novela La sortija del encomendero, se realizó en Zapotlán el Grande con la presencia del hijo del autor

 

En el 130 aniversario del natalicio de Basilio Vadillo, se presentó su novela “La sortija del encomendero”, publicada por la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco a través de la dirección de Investigaciones y Publicaciones.

 

Durante la presentación realizada en el salón José Clemente Orozco de la Palacio Municipal de Zapotlán el Grande, Samuel Gómez Luna Cortés, director de Investigaciones y Publicaciones destacó la importancia de rescatar y difundir la obra de Basilio Vadillo en una edición con prólogo de Miguel Ángel López Barajas.

 

También asistieron Cayetano Chávez Villalvazo, director de Cultura de Zapotlán el Grande, el señor Alan Israel Pinto Fajardo, quienes destacaron su legado como escritor, político interesado en la educación y diplomático, nacido en 1885 y que falleció en 1935.

DSC_0065
 

Por su parte, el hijo del autor, Björn Basilio Vadillo Paulsen expresó su agradecimiento por difundir la obra del también exgobernador de Jalisco, y de quien hasta ahora solo se le conociera su novela El Campanario.

 

EL DATO:

  • La novela La sortija del encomendero narra a partir del homicidio de una hermosa mujer, la compleja trama para asesinar al presidente electo Álvaro Obregón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s