Un vistazo al pasado | La Burbuja de Vajaardi


Título_Super_Mario_Bros._3Súper Mario Bros. 3 es el último videojuego de plataformas de la franquicia Mario para la consola Nintendo Entertainment System. Salió a la venta el 23 de octubre de 1988 en Japón y el 12 de febrero de 1990 en Estados Unidos.

Este juego es muy recomendable para adultos y niños ya sea por los gráficos, los soundtrack, y las dificultades de cada nivel como de cada mundo; con los botones puedes hacer diversas estrategias usando el botón A, Mario salta, y si lo apretamos muy seguido en el agua, nadamos. Contando con el traje de Mapache o Tanooki, podemos planear apretando el botón A repetidamente si al correr con el botón B, alcanzamos la velocidad correcta. Con el botón B, además de correr, también Mario es capaz de agarrar ítems, lanzarlos y soltarlos; lanzar bolas de fuego, si tenemos la flor de fuego, o bien, martillos con el traje de Hammer Bro., etc.

En este videojuego también encontraras diferentes items y power-ups:

  • Monedas: al juntar 100, Mario gana una vida.
  • Martillo: al usarlo en el mapa podemos desbloquear caminos bloqueados con piedras.
  • Hongo rojo: el típico hongo que hace crecer a Mario o a Luigi, está de vuelta en este juego.
  • Hongo verde: Mario gana una vida extra.
  • Flor de Fuego: puedes aventar bolas de fuego, que matan a ciertos enemigos.
  • Hoja de Mapache: te transformas en mapache. Nuevo en este juego. Con este traje, Mario puede hacer caídas más lentas. Si está corriendo, apretando el botón A continuamente, es capaz de planear.
  • Traje de Tanooki: lo mismo que el traje de mapache pero con la habilidad de convertirse en estatua.
  • Traje de rana: Mario puede nadar de una manera más precisa, y sin tener que apretar el botón A.
  • Traje de Hammer Bro.: Mario puede lanzar martillo, como si fuera un Hermano Martillo.
  • Flauta mágica: en el mapa al usarla, nos lleva al mundo 9, allí podemos ir a mundos que no hayamos visitado.

 

Súper Mario Bros. 3, es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Cada vez que lo juego, me da mucha emoción; pues, al ver los niveles y sus detalles, escuchar todas esas melodías que se me quedan grabadas en la cabeza, pasar cada nivel de una manera distinta y ver el resultado, entre otras cosas, me da la impresión, que fue muy grato jugarlo y el trabajo hecho por los desarrolladores es fantástico.

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