Llega a Jalisco la edición 11 del Festival de Monólogos, Teatro a una sola voz 2015 #LagosdeMoreno


Festival-de-Monologos

Se realizará en el municipio de Lagos de Moreno del 22 al 28 de julio

El Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz 2015”, llega por segundo año consecutivo al Teatro Rosas Moreno del Municipio de Lagos de Moreno del 22 al 28 de julio. El evento es realizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, las instituciones estatales de cultura de ocho estados, entre ellos la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco.

La coordinadora de Teatro de la SC, Gabriela Escatel señaló que el Festival de Monólogos: “es el circuito más grande a nivel nacional, se presenta en más de diez ciudades de todo el país y está compuesto por siete monólogos incluyendo un invitado internacional, que este año es del Reino Unido, además se presenta Patán, monólogo para un perro cuya vida es sueño, una producción del estado de Jalisco”.

Además la coordinadora de Teatro comentó que el objetivo principal de este festival es “promover la parte unipersonal de los monólogos en donde todo el peso de la ficción cae en una sola persona, y también muchos de los monólogos son escritos y dirigidos por el propio actor. Asimismo, se da la oportunidad de estrechar relaciones y cooperación entre los estados participantes y entre los mismos creadores que están de gira durante más de un mes por distintos estados del país”.

Gabriela Escatel dijo que “el año pasado tuvimos una convocatoria que superó el 80 por ciento de las localidades, por lo que esperamos al menos la misma respuesta para esta ocasión ya que en el municipio de Lagos de Moreno reciben muy bien el teatro y el año pasado dejó una gran expectativa y la gente está en espera de este nuevo festival”.

Los estados en los que se presenta la edición 2015 del Festival de Monólogos son Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, y Tamaulipas. En esta ocasión se suma a la Ciudad de México.

EL DATO
• Todas las obras se presentarán en el Teatro Rosas Moreno a las 20:00 horas y al entrada es gratuita. La programación completa se puede consultar en la página de la SC: http://www.jalisco.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s