Curso de dirección coral con enfoque en el aula pública


CONVOCATORIA

Convocan a la comunidad artística de Guadalajara a participar en el curso de dirección coral con enfoque en el aula pública
El Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) invitan a cantantes, directores de coro y ensambles, instrumentistas, maestros de música para que formen parte del Curso de Dirección Coral con Efonque en el Aula Pública. La convocatoria está abierta y la fecha límite de inscripción es el 15 de julio de 2015.
Desde una perspectiva de inclusión social y diversidad cultural, se unen los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y ConArte, para dar vida a un proyecto pensado para atender y adaptarse a las necesidades de escuelas en diferentes circunstancias: indígenas, unitarias, multigrado, rurales, urbanas.
A partir de los procesos educativos en artes que la SEP ha realizado con la colaboración del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. (ConArte) desde 2006, se formuló una propuesta para favorecer la presencia de la educación en artes y lograr una mejora en la convivencia en las Escuelas de Tiempo Completo.
Es así que surge la convocatoria para participar en el Curso de Dirección Coral con Enfoque en el Aula Pública, con posibilidad de incorporarse como formadores de ConArte.

Los participantes en el taller de formación que resulten seleccionados por su mejor desempeño, capacidad de aprender, pasión por la enseñanza y formación en canto con y para niños, niñas y jóvenes de escuelas públicas, con valores, ética y compromiso, y que cumplan el 100% de asistencia, previa evaluación de los formadores de ConArte, podrán formar parte de las Redes Estatales de Apoyo en Artes y Convivencia Escolar, en los términos y posibilidades del programa, durante 2015-2016 y/o los programas comunitarios.

Es indispensable saber lectura musical, cantar afinado y tener entrenamiento auditivo, conocer bases de técnica vocal y/o dirección coral o de ensambles musicales, así como disposición y energía para incorporar el movimiento corporal al proceso de aprendizaje del canto, base de la metodología ConArte.
Los interesados deberán solicitar un formato de inscripción en el correo electrónico conarte.escuelaycomunidad@gmail.com y enviarlo debidamente lleno y acompañado de la documentación requerida.
El curso completo tendrá una duración de 7 días, del 18 al 24 de julio, de las 9:00 horas a las 18:00 horas aproximadamente, en la escuela de música Flores Magón de la ciudad de Guadalajara. No tendrá ningún costo para los participantes. Es requisito indispensable para ingresar al curso de metodología haber tomado completo el curso de Estrategias Interculturales de Mejora del Ambiente Escolar, que se desarrollará el sábado 18 y domingo 19 de julio, así como contar con las herramientas musicales y de dirección coral fundamentales. El objetivo de este curso es formar una red de profesores capacitados en las técnicas de ConArte, para después ellos replicar el conocimiento y capacitar a profesores de la SEP.

La fecha límite de inscripción será el 15 de julio de 2015, a las 20:00 horas. Para mayor información comunicarse a la Coordinación de Recursos Tecnológicos y Digitales de ConArte, Lic. Lucy Gutiérrez, a los siguientes teléfonos (55) 55185424 y (55) 187841 ext. 110 o al siguiente correo: conarte.escuelaycomunidad@gmail.com.

Este curso se imparte con base en los objetivos trazados por ambas instituciones, los cuales buscan crear un ecosistema que favorezca el acceso de las Escuelas de Tiempo Completo a la educación en artes y al trazo de sus rutas de mejora en la convivencia escolar.
Bajo esta perspectiva otro propósito formulado es construir un modelo de trabajo susceptible de crecimiento y absorción al interior de las escuelas de tiempo completo del Sistema Educativo Nacional, en todos sus niveles y modalidades, considerando zonas urbanas, rurales e indígenas. Y consolidar un programa de trabajo que, de manera conjunta sume los esfuerzos de la Subsecretaría de Educación Básica con la experiencia del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s